10 Consejos de vestuario para una entrevista laboral

La ropa que utilicemos para la próxima entrevista de trabajo puede ser decisiva en si nos dan el trabajo o no, pues cuando entramos a la sala de entrevistas lo primero que se nota es si vamos bien vestidos y bien aseados. Hay cientos de vacantes en empresas nacionales e internacionales, pero hay miles de aplicantes para cada uno de esos puestos; es un mundo muy competitivo y tenemos que estar preparados para enfrentarlo.

Las empresas buscan personas que sepan cómo prepararse para los retos que se les presenten y la entrevista de trabajo es tal vez la más complicada,aquí presentamos 10 puntos clave que debemos cuidar para una entrevista laboral:

  1. De qué va la empresa. Es muy importante no ir a una entrevista laboral sin antes haber investigado lo básico sobre la misma, uno de los principales puntos es el código de vestimenta. Si no logramos encontrar algo en Internet, podemos llamar a RH para preguntar.
  2. Variedad de trajes. Tener al menos dos trajes y chalecos es algo que nos ayudará a dar una impresión fresca en el caso que tengamos más de una entrevista de trabajo. No consideres esto un gasto sino más bien una inversión.
  3. Zapatos cómodos. Toda la ropa que usemos debe ser cómoda en la medida de lo posible, ya sabemos que un traje nunca será un pants de ejercicio pero debe ser confortable, así también los zapatos, una parte fundamental de nuestra vestimenta.
  4. Cuidar la ropa. Llevar nuestro traje a la tintorería, quitarle las pelusas y afinar los detalles de cómo luce el traje por sí mismo también es importante.
  5. Prueba de ropa. Antes de ir a la entrevista laboral se recomienda pasar unos minutos con la ropa puesta para comprobar que nos quede bien y no nos incomode para caminar y sentarnos, así también es importante comprobar si tenemos chamarras Lazzar o gabardinas que vayan bien en caso de mal clima.
  6. Sin loción ni perfume para evitar irritar las narices sensibles.
  7. Accesorios sobrios. También los accesorios son muy importantes pues complementan la vestimenta. Algo que combine y no salte mucho a la vista le da clase al conjunto.
  8. Confianza y lenguaje corporal. Nuestro cuerpo dice mucho más de lo que nuestra boca puede, así que un buen apretón de manos, contacto visual y sonrisa son una buena carta de presentación.
  9. Aseo. Uñas cortas y limpias, cabello peinado sin excederse en el gel, cara fresca y limpia.
  10. Imagen. No porque la entrevista laboral haya terminado podemos descuidar nuestro aspecto, es importante invertir en buena ropa y cortes de cabello para siempre tener una buena cara qué mostrar.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.