10 Ideas para tener Inspiración a la hora de escribir en tu blog

Si escribes un blog, seguramente en algún momento te has sentido bloqueado y sin saber qué hacer porque las ideas no te fluyen. Quieres escribir un nuevo articulo, pero la inspiración no está contigo… ¿Qué hacer en ese momento?

Siempre es todo un reto encontrar ideas para escribir artículos en tu blog, así que para salir de la pagina en blanco aquí les comparto 10 formas simples y eficaces para siempre tener contenido y conseguir inspiración.

1) Leer los blogs de la competencia

Siempre debes tener en mente tu competencia, utiliza las ideas de sus artículos abordando el tema desde otro punto de vista. Aprovecha y lee los comentarios de los artículos que te interesan, conseguirás la inspiración que necesitas, utiliza las ideas o criticas para lanzar un tema

2) Lee los comentarios de tus lectores

Es simple y sin embargo muchas personas olvidan este punto. Lee los comentarios, son una excelente fuente de inspiración, seguramente te han hecho preguntas que no has respondido y que serán una buena fuente de inspiración para tus próximos artículos.

3) Habla de tus errores

A los lectores les gusta saber que tu también fallas como ellos. Deja tu orgullo de lado, se honesto y diles cuales son los errores que has cometido. Y sobretodo lo que has aprendido de estos errores, lo que deben evitar para no perder tiempo y dinero.

4) Vuelve a leer tus mejores artículos

Mira tus viejos artículos. Seguramente descubrirás otro punto de vista a los mismos temas. O mejoras, actualizaciones. Que hay de malo en crear un nuevo articulo dándole una actualización a uno antiguo.

5) Utiliza tus estadísticas

Mira en tus estadísticas (Google Analytics) las palabras clave que traen mas trafico a tu blog. Pueden ser una buena fuente de inspiración para tus próximos artículos. Hay que escribir sobre los temas que le interesan a tu audiencia.

6) Haz una entrevista

Contacta personas que admiras. Te sorprenderás al ver que muchos de ellos se prestaran para responder algunas preguntas en una entrevista, eso te dara contenido, algo sobre lo que puedas escribir un articulo y para la persona que entrevistas sera publicidad.

7) Habla de un libro que te gustó

Los libros son una excelente fuente de inspiración. Leíste uno y te pareció que va en acuerdo al tema de tu blog? Escribe un articulo sobre el.

8) Haz una encuesta

Cuando no tienes ideas o tienes dudas, haz una encuesta y pregúntale a tu audiencia que tema les interesa. Es una buena forma de saber lo que esperan tus lectores, ahora te toca a ti saber desarrollar el contenido del articulo.

9) Utiliza las redes sociales

Una buena forma de conseguir ideas con las redes sociales es de enviar un tweet o un estado en facebook para preguntar y recolectar ideas. Deja que tus contactos trabajen por ti, solo restara recolectar las ideas.

10) Trae invitados

una buena forma de tener artículos con puntos de vista diferentes son los artículos de invitados. Proponle a otros bloggers escribir en tu blog.

Y si después, aun así no sabes sobre que escribir:

Entonces toma un momento y respira, deja tu blog de lado…Quien sabe, quizás las ideas empiecen a llegar y te inspires para crear un artículo nuevo.

escribir en un blog

 
Quieres saber como crear Contenido de calidad? Entra ya a www.BestSpentMoney.com 


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. santi Reply

    excelente artículo. Me pude como meta en este 2015 hacer mi primer libro y pienso escribir en días nublados, cuando no me sienta inspirado y cuando no tenga nada qué decir. Felicidades y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.