Saltar al contenido

10 Principios de Marketing que debes tener en cuenta

el 11 marzo 2013

El marketing es un área fundamental para el éxito de cualquier empresa o negocio. Una buena estrategia de marketing puede ser detonante para impulsar el crecimiento de una compañía, por ello es necesario desarrollar las estrategias correctas y estar siempre un paso adelante de la competencia.

Sergio Bernués ha publicado una interesante infografía con las «10 verdades mutables del marketing», todo un decálogo para tener en cuenta a la hora de planear nuestras estrategias.

Cada una de las verdades expuestas en la imagen representa un principio clave del marketing, pero son verdades «mutables» entonces lo ideal es que las tomes como referencia y siempre le pongas tu toque personal a toda estrategia. Recuerda que nadie conoce tu negocio mejor que tu.

Te invito a revisar la infografía a continuación y te invito a debatir sobre los puntos expuestos en ella.

principios de marketing

Artículos Recomendados:

Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (3)

Muy buen artículo, estoy muy de acuerdo sobre con la diferenciación de los productos y el aporte de valor en el servicio:))

Responder

Hola javier D, gracias por este articulo, realmente concuerdo en todo, ya hace tiempo que los clientes buscan algo mas que solo un producto, importa mas todo el paquete que le hace de soporte y muchas veces es lo que el cliente persive como de mucho mas valor que el producto en si; por lo tanto la clave que nos muestra es diferenciarnos por el servicio, lo cual dara mejores opciones de que seamos nosotros los que manejemos el precio y no nuestros clientes.

Excelente en lo relativo a como nos percibe el cliente, podemos tener el mejor producto o servicio, pero si no logramos comunicar su valor de modo que sea persibido de la manera que queramos, realmente no produciremos resultados.

Gracias una vez mas, saludo y exitos
Jorge A Magallanes

Responder

Gracias Jorge por aportar al Tema. Un abrazo! 🙂

Responder