15 cualidades de toda mujer líder (parte 1/3)

Hola 🙂 ¿Eres la clase de mujer emprendedora que siempre llegas de 15 a 25 minutos antes de cada cita de trabajo y/o negocios? ¿tomas la iniciativa en cada reunión para colaborar en proyectos externos a tu departamento y/o empresa? ¿posees una visión de servicio a la comunidad? ¿siempre defiendes los derechos de tu equipo de trabajo a capa y espada? ¿no te intimidas ante otro grupo social dirigido por otra mujer líder en competencia por proyectos? ¿te relacionas con otros grupos sociales por medio de intuición y no por pasión con el sexo opuesto? ¿te importa más la salud de tu equipo de trabajo qué los compromisos que ellos tuviesen que cumplir y por enfermedad se ausentaron? ¿eres flexible y no autoritaria? ¿motivas por medio del poder de las palabras y no por incentivos económicos a tu equipo de trabajo? ¿orientas las estrategias de negocios a las personas y no a los resultados?  … en fin, si la respuesta a todas las preguntas antes escritas son ¡sí!¡muchas felicidades! 🙂 … el mundo emprendedor, ejecutivo, empresarial, político, social, etc., ¡necesitamos de ti y de tu liderazgo! 😉 🙂

mujer líder

A continuación, tu servidor Carlos Cabrera, Consultor en Marketing, Kaizen, Innovación y Liderazgo por la Universidad Científica Latino Americana de Hidalgo, te comparto amigablemente 15 cualidades de toda mujer líder  🙂  (parte 1/3) que por medio de mis investigaciones y experiencia hasta el día de hoy, han llegado como resultado:

Parte 1:

1) Organizadas: toda mujer líder posee una gran cualidad de organización. Administra eficazmente su tiempo para cubrir eventos, proyectos, reuniones, citas de negocios, juntas de trabajo, etc.

mujeres líderes

2) Independientes: la mujer líder es sumamente “auto suficiente”, no depende de nada y de nadie en el sentido de “percibirse atada por miedo o manipulación”. Actúa acorde a su ética, auto estima, experiencia y motivación. En pocas palabras, detesta a los hombres “machistas” y disfruta siempre competir ética y moralmente contra “líderes hombres machistas”. ¿Qué opinas?

3) Trabajadoras Responsables: la mujer líder es sumamente “comprometida” con su trabajo y su gente. Conoce el valor del “empleo y/o generación del mismo”. Disfruta al 100% de cada actividad de su trabajo. Hace de su responsabilidad una cultura de disciplina. Es muy apasionada de su trabajo. ¿Será? 🙂

4) Alto auto estima: una mejor líder sabe diferenciar entre “el ego y su auto estima”. Son líderes con un alto valor de seguridad en sí mismas. Se auto aman, respetan y admiran para poder fomentar una cultura de valor personal propio con su equipo de trabajo. Es decir, saben realmente lo que tienen y lo que valen 😉  

Liderazgo

5) Toma de decisiones: toda mujer líder posee la gran cualidad de prevenir, analizar, interpretar, integrar y tomar decisiones que guíen, influencien, motiven y desarrollen a su gente y empresa al éxito.

Mujeres líderes

Parte 2 ➔ http://bit.ly/2n5z82o
Parte 3 ➔ http://bit.ly/2lDvZKa

Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas y de la continuación de la presente, te y los invito a  seguirnos en redes sociales y no dejes (n) de visitar el blog ¡Te (los-as) esperaré con mucho gusto!

Facebook: Carlos Cabrera

Twitter:  @CarlosCabrera

Linkedin: Carlos Cabrera

Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.

“Sonríe siempre y contagia felicidad”.

🙂

Carlos Cabrera

 Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen

Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.

Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.

¿Cuáles son otras cualidades de toda mujer líder piensas tener? 🙂 a ti como hombre. ¿qué cualidades admiras de una mujer líder? 

¡COMPARTE TUS RESPUESTAS EN MIS REDES SOCIALES! 🙂


Artículo escrito por CarlosCabreraInn

Ayudo a los jóvenes, madres solteras, emprendedores, profesores, coaches, empresarios, directivos y público en general a gestionar y fortalecer su liderazgo personal y talentos para alcanzar sus éxitos. A través de mis empoderamientos empresariales de alto valor (seminarios, certificaciones, cursos, talleres y conferencias internacionales). ¿Me dejas ayudarte? contáctame y trabajemos juntos: coachcarloscabreramx@gmail.com // Redes Sociales: @CarlosCabreraMx Soy emprendedor, empresario, autor y conferencista.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

12 Comentarios en este artículo
  1. Rosalba Mora Rosas Reply

    Soy gerente de una empresa y me gustaria recibir sus sabios consejos para realizar mi trabajo cada dia mejor

  2. Susana Reply

    Gracias por el artículo,Carlos.
    Espero ver pronto (2/3 y 3/3)
    Un saludo.

  3. norma zúñiga Reply

    soy una seguidora de su página y me ha ayudado mucho en mi desarrollo profesional y personal. Una vez que salga de mi empleo con dependencia, jubilada claro (Dios quiera sea pronto)inmediatamente pensaré en poner una consultora con temas de desarrollo empresarial.FELICITACIONES

  4. Amanda D Flórez Reply

    Felicitaciones……..me gusta leer mucho su página porque en ella cada día encuentro conceptos y frases de actualidad para yo seguir adelante en mi negocio con más seguridad y poder capacitar a otras personas de mi entorno. Muchos ÉXITOS Y GRACIAS POR COMPARTIR.

  5. Pilar Cama Reply

    Hola Carlos, chévere que postees de temas tan interesantes.
    Hoy a mis casi 50 años y habiendo laborado en grandes corporaciones, barrios carenciados, escuelas públicas, ONG´s y ahora desde mi experiencia independiente, puedo decir que no hay una plantilla exacta para el liderazgo ni el emprendedurismo.
    Confieso que al principio yo también seguía a muchos expertos en liderazgo que inclusive tienen libros llenos de metáforas y recetas que dan grandes discursos luego de los cuales muchos nos emocionamos. Sin embargo, también me dediqué a observar a los que no hablan ni dan discursos sino a los que hacen, ejecutan, se equivocan, fracasan y vuelven a empezar. De ese modo llegué a una conclusión, somos muy diversos como para tener una receta, la característica que sí resalta en todos los que llegan a lograr sus objetivos es la resiliencia, resistir para superar obstáculos y luego de superados, resultan siendo más fuertes.
    Gracias por postear y hacernos reflexionar, para despertar al líder que todos tenemos dentro.

    • CarlosCabreraInn Reply

      Hola Pilar, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis columnas 🙂 … coincido contigo en el sentido de que debemos despertar al líder que todos tenemos, aunque siento que sí existe receta, y es única e inigualable, “nuestros talentos” … todos somos distintos, únicos en el mundo, a pesar de que en ciertos talentos algunos se parezcan al de otros, sólo por el simple hecho de ser únicos, eso nos hace distintos obviamente. Para ser buen líder debemos conocer nuestros talentos (hacer nuestro análisis F.O.D.A.) para desarrollarlos y aplicarlos. ¡Gracias nuevamente! mucho éxito. Abrazos. 🙂

  6. Maryann I. Mccall Reply

    Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás… Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en http://www.shoshan.cl Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. 🙂 Espero que disfrutes de esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.