3 Claves para convencer a tus clientes de que eres la mejor opción

Hace algunos días me encontraba leyendo un artículo de uno de los coaches a quien sigo, el canadiense Robert Middleton experto en marketing para profesionales que decía que hoy en día la información es un comodity y casi todo se puede encontrar en internet. De esto seguramente me has leído en algún otro artículo porque también lo suelo mencionar, pero lo que me gustó de Robert, y que inspiró este nuevo artículo es la interesante metáfora que utilizó. Él dice “A Little less information, a little more action, please” (en español, un poco menos de información, un poco más de acción, por favor). Es un juego de palabras basado en el tema de Elvis que dice justamente “a Little less conversation, a Little more action, please” ¿Lo recuerdas?

Voy a usar esta idea de este autor en este mi nuevo artículo y voy a explicarte 3 claves para convencer a tus clientes de que eres la mejor opción mostrando más acción y menos información. Esto podrás aplicarlo tanto a propuesta comerciales, conversaciones de ventas, reuniones informativas, conversaciones casuales, promociones en internet, etc.

¿Cómo convencer a tus clientes de que eres la mejor opción?

Clientes

Clave #1 – Que tus servicios muestren resultados

Una de las formas más sencillas de ponerle “más acción” a lo que haces, esempezar a pensar en qué tipo de resultados lograrán tus clientes con tu ayuda. De ahora en adelante, cuando pienses y describas tus servicios, olvídate de las 100 características que lo hacen fabuloso y mejor enfócate en 2 ó 3 claves fundamentales y en qué resultados lograrán con ellos.

Esto no sólo hace más tangibles a tus servicios (que a veces es especialmente difícil si tratas con temas más emocionales o espirituales) sino también ayudas a que tus clientes entiendan mejor el gran “para qué” de esos servicios y puedan aplicarlo a su vida.

Como te digo habitualmente, por ejemplo no es tan importante que un cliente sepa qué técnica o herramienta utilizarás con él (por ejemplo si usarás el coaching o una terapia alternativa), y sin embargo será vital que él sepa que con tu ayuda logrará mejorar su autoestima y así conseguir mejores oportunidades laborales.

Clave #2 – Especialización vs Generalización

Si bien he hablado en cientos de artículos sobre este tema, nunca deja de ser un punto muy actual porque aún muchísimas personas dudan en el efecto que causa la especialización y se sienten más “seguras” cubriendo un amplio abanico de posibilidades de servicios para sus clientes. Y ya sabes lo que dice el dicho… “el que mucho abarca, poco aprieta”.

Si quieres ser más efectivo y no quedarte sólo en palabras, si quieres demostrar experiencia y mostrar resultados, sólo podrás lograrlo si te enfocas, si te especializas. No es un pecado decirle a un potencial cliente “esta no es mi área de especialidad, te derivo con otro profesional”. Todo lo contrario, te ves profesional y responsable, y de la misma forma, otros potenciales clientes te buscarán a ti por tus servicios específicos y no por tu gran “todología”.

Clave #3 – Genera confianza a través de testimonios

No hay mejor muestra de acción en tu negocio, que compartir los testimonios de las personas que han trabajado contigo. Claro que un testimonio muy “light”, es decir que aquel que sólo habla de lo gran profesional que eres, no cumplirá las expectativas de tus potenciales clientes.

Es mejor pedirle a tus clientes que hablen de lo que han logrado contigo, del “antes y después” que significó en su vida la ayuda que le has proporcionado, y de lo que para ellos es verdaderamente importante. Si puedes, evita las frases armadas y guionadas, aunque a veces es bueno ayudar a tus clientes a redactar su testimonio a través de preguntas concretas.

Si quieres algunos ejemplos, en mi página tienes algunos de los testimonios de mis fantásticos clientes;)–> Testimonios

¿Qué lugar hoy te describiría mejor: como especialista o como generalista? ¿Cuáles de estas ideas para ponerte en acción y cambiar en tu negocio consideras que te ayudarán más a posicionarte como la mejor elección para tu cliente? Me encantaría saber esto de ti, déjame tu comentario más abajo.

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Artículo escrito por Gabriela Turiano

Líder en maximizar y escalar pequeños negocios profesionales. "Mi misión es ayudarte a que aprendas cómo multiplicar tus ingresos sin duplicar tus horas de trabajo, maximizando tu empresa y escalando tu negocio. Así conseguirás ganar más en tu empresa, trabajando menos y lograrás más tiempo y libertad para disfrutar de tu familia." Descárgate gratis una copia de mi nuevo ebook El Secreto #1 para GANAR MÁS EN TU EMPRESA, trabajando menos o visítame en www.gabrielaturiano.com.

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23 Comentarios en este artículo
  1. AF Reply

    Hola, tengo una empresa en la que ofrecemos servicios integrales pero de forma especializada, lo logramos porque tenemos redes de trabajo colaborativas con otras empresas que son muy buenas para temas específicos y asi poderle ofrecer a nuestros clientes un ciclo de servicio completo e integral. Esto no contradice mucho lo que dices acerca de la Generalidad vs Especialidad ? Saludos,

    • Gabriela Turiano Reply

      Hola AF. Claro que siempre va a depender de qué industria se trate, pero yo creo que NO, en realidad, todo lo contrario. Yo creo que es genial que puedas decirle a tus clientes “Para esto, yo soy el especialista y puedo ayudarte a marcar una gran diferencia, y para esto otro, te puedo recomendar a mi socio estratégico con el que logras esto otro porque él es el especialista”. Además si tienes una alianza colaborativa, es un ganar-ganar para ambos y están bien especializados (y son cada vez mejor en este rubro). Espero haber aclarado con esta respuesta. Un saludo!

  2. Isabel quintero Reply

    Un empleado como puede vender sus servicios..

    • Gabriela Turiano Reply

      Hola Isabel. El punto no es si eres empleado o no, sino si tienes un conocimiento que tus potenciales clientes valoren para que puedas venderlo. Ese sería el punto a tener en cuenta. Un saludo!

  3. Viviana Salgado. Reply

    Hola como puedo subir mis ventas? Como puedo motivar a mis afiliados a vender más ? Tengo una distribuidora de calzado gracias!!

    • Gabriela Turiano Reply

      Hola Viviana, si bien me especializo en servicios y no en productos (se requieren estrategias biennn diferentes) sí te puedo aconsejar que trates de determinar cuál es la mayor necesidad de tu producto en el mercado, y así trates de promocionar tu producto como la solución a esa necesidad. Esto creo que te ayudará para comenzar. Y luego, date una vuelta por los blogs de especialistas en venta de productos para que puedas aprender con sus consejos y estrategias. Un saludo!

      • Viviana Salgado.

        Muchas gracias!!

      • INSTITUTO SIGLO XXI (CONSULTORIA)

        Para motivar, sería bueno que sepan que van a ganar si llegan a determinada cantidad de cuota, para continuar muestrales que han hecho o que estrategia les funciono a las personas que han tenido éxito en este negocio como afiliado, y ya finalizando generá competencia entre ellos mismos con un premio o bono mensual, siempre se verá un interés entre un pequeño grupo por sobresalir, si después de aplicar estos sencillos pasos hay personas que no logran resultados eliminalos de tu plantilla y enfocate en lo que si traén ventas y consigue más gente como ellos… todo esto te deberá generar un 30% más en ventas…

  4. Andrés Villarroel Reply

    Buenas noches, recién abrí una empresa comercial especializada en ventas de productos para la salud que promocionamos a través de televisión y radio fm, que ideas para marketing me sugieren para que mis ventas incrementen y los clientes tengan mayor percepcion del negocio?. Gracias

    • Gabriela Turiano Reply

      Hola Andrés, un gusto saludarte. En primer lugar, creo que es bueno que recuerdes que productos y servicios no se venden de la misma manera, dado que el resultado que obtienen tus clientes y la transformación en la venta en sí, es diferente. Dejando esto sobre la mesa, te recomiendo que investigues estrategias de emailmarketing para continuar en contacto con las personas que se vean interesadas por lo que ofreces en los canales que has mencionado. Así puedes generar una relación a largo plazo. Un saludo!

  5. Gonzalo Torres Reply

    Hola Gabriela excelente publicacion te felicito , recientemente inicie con la comercializacion de productos naturales. Tomare las tres recomendaciones como mi lema , me identifico con tu filosofia. Un abrazo que estes muy bien. Saludos cordiales.

  6. alberto naranjo Reply

    Tengo 35 anos en el mercado de las. Piscinas en forma de atencion persona l cliente no me ha dado resultdo la teoria que vender lo que necesita. Iente le gusta comprar por satisfaccion ppersonal

    • Gabriela Turiano Reply

      Hola Alberto. Gracias x dejar tu comentario y compartir tu visión. Más allá de que la satisfacción de necesidades es una base de la práctica del marketing, lo que creo que es importante es determinar lo que mueve a tu cliente a comprar. O en todo caso, también investigar un poco aquellas ventas que no se realizaron y entender qué factores podrían haber torcido la decisión. Un saludo!!

  7. Rolando S Reply

    Buen dia Gabriela. Muchas gracias por tus consejos a las varias preguntas formuladas. En alguna medida todas aportan al . negocio que cada uno tenga. Excelente artículo! !
    Hoy en dia he leido y escuchado que el mercadeo en red es la tendencia hacia la cual van los negocios. Hace año y medio comenzamos con mi esposa un negocio en esta linea. Si bien te da la opcion de hace negocio o solo consumir producto, al final es esta ultima parte el auto consumo lo que te lleva al crecimiento. Podrias indicarnos con tu experiencia cual seria un factor clave para poder llevar la idea mas clara network marketing a la mente de las personas? Muchas gracias. Saludos!!

    • Gabriela Turiano Reply

      Hola Rolando, un gusto saludarte y me alegro que te haya gustado el artículo. No soy especialista en NWM y a esta altura ya debes saber que las estrategias que se utilizan son bien específicas para lograr los resultados esperados de tu equipo y de la empresa, pero sí te puedo sugerir (porque esto es general para cualquier negocio independiente) que para clarificar tu comunicación al cliente tienes que pensar en qué necesidad tiene ese cliente para lo cual va a contratarte esa solución. De esta forma, te pones en el lugar del cliente, entiendes donde “le aprieta el zapato” y puedes hablar su mismo idioma. Espero te sirva. Un gran saludo!!

  8. Rolando S. Medina Reply

    Nos seria de mucha utilidad tu orientación en el tema de network marketing! !

    • Gabriela Turiano Reply

      Hola de nuevo 🙂 Como te decía en el comentario anterior no soy especialista en NWM. Si bien muchas estrategias que yo utilizo te pueden ser de utilidad, mi sugerencia es que te busques algún mentor en línea que hable sobre este tipo de negocios que seguro tiene más ideas y consejos bien específicos para ayudarte. Recuerda, la especialización es una excelente estrategia que genera muy buenos resultados, tanto para tus clientes como para tu formación 😉 Un saludo!!

      • Gabriela Turiano

        Hola a todos. Una actualización de este comentario. Yo no soy especialista en negocio MLM pero tengo una clienta que sí lo es, así que les dejo su web que tiene unos interesantes recursos que pueden ser de utilidad. Ella es Claudia Buitrago y la encuentras en http://www.ClaudiaBuitrago.com

        Un abrazo!

  9. DANNY RIVERA Reply

    Hola Gabriela, gusto en saludarte, te comento a ver si me puedes ayudar, Soy corredor De Seguros En Vzla, como te darás cuenta se trata de vender un servicio, que estrategia me darías para aumentar mi cartera de clientes ya que últimamente no me a ido muy bien.

    • Gabriela Turiano Reply

      Hola Danny, perdona se me había ido el comentario al SPAM 🙁

      Te puedes descargar mi mini-curso exclusivo de ventas con el ebook “Los 5 errores que seguro cometes cuando vendes tus servicios y te hacen perder dinero” en este enlace: http://goo.gl/h4r3nV

      Seguro te ayuda para mejorar tu propio proceso.
      Un saludo!

  10. Miguel Daniel Simaj Catinac Reply

    Hola Dany, es gusto tengo una panaderia y quiero especializarme en lo que hago pero necesito mas ayuda sera que me puedes ayudar.

    • Gabriela Turiano Reply

      Hola Miguel, te recomiendo que busques un asesor que se especialice en locales gastronómicos así le sacas el máximo provecho a tu negocio y puedes implementar sus estrategias. Muchos éxitos!

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