3 Formas de mantener tu motivación para emprender al rojo vivo

¿Crees que la motivación para emprender depende de tu emprendimiento? En parte, sí. Lograr encontrar motivación para emprender no es siempre fácil. Sigue estos consejos para que la mantengas encendida.

En este episodio de Empréndete, Mauricio Toro es protagonista: Es un empresario exitoso pero como TODOS, es un  hombre con sueños, con muchas ganas y por consecuencia con miedos. Este episodio, más allá de hacerte reír, te mostrará cómo la vena emprendedora termina saliéndose con la suya y encaminando hacia tus sueños.

¡No te pierdas a este inquieto personaje que siempre estuvo pendiente de las oportunidades y, sobre todo, nunca dejó de creer en su pasión! Escúchalo hasta el final.

¿Qué te llevará a encontrar tu motivación para emprender?

  1. Primero viene la pasión. Hablar de esto se podría prestar para otro episodio; pero este es un tema tan vital para todo emprendedor que se ha vuelto cliché. La historia de Mauricio ha sido una constante búsqueda de este elemento. Lo que te enseña a que debes ser paciente y probar.
  2. Luego está la intención. Pero, más allá de querer hacer algo, es tener la certeza de saber hacia dónde se camina. El momento en el que Mauricio se da cuenta que quiere tener su propia empresa sucede cuando nada más tenía 15 años, y se ha mantenido fiel a su propósito desde entonces. Cuando hays escuchado su historia, te darás cuenta que tener la intención de alcanzar tus metas te sintoniza para estar siempre pensando en tus objetivos.
  3. Pero nada de esto sirve sin la acción. Uno de los consejos más grandes de este episodio es que, si decides tomar un riesgo, debes saber para qué se eres bueno para así poder tomar una decisión. Se tiene que ser consciente de las debilidades que se tiene, y esto permite tomar una decisión equilibrada. Notarás esto cuando Mauricio cuenta cómo inicio su primera empresa, Creative Lab.

¿Más lecciones?

“Yo sabía que lo que ofrecía lo sabía hacer, pero no sabía el cómo. Si tienes la certeza de que es un buen producto, y la seguridad para venderlo, no tienes nada de que preocuparte”.

¿Qué aprendió en este camino? Eso lo dejamos para el siguiente episodio.


Artículo escrito por Emprendete

Empréndete es el primer Podcast en Español que busca cerrar la brecha entre una buena idea y un proyecto exitoso

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.