¿Qué es el viaje del comprador y cómo nos ayuda a cerrar más ventas?

¿Conoces los pasos necesarios antes de que un prospecto se convierta en cliente?

Muchas personas al oír al respecto quizá no tienen muy claro de qué se trata, se puede pensar que es el proceso exclusivamente que una empresa lleva a cabo a realizar la adquisición de ciertos insumos y no es que no aplique una terminología similar sino que en este caso nos referimos a algo más usual para la mayoría de nosotros.

Y es aquel proceso que engloba todas las etapas necesarias para que se lleve a cabo la adquisición de un bien o servicio, el proceso en el que la persona a través de la publicidad decide dar el siguiente paso, convertirse en un cliente y entonces comprar.

El Viaje del comprador (Buyer’s Journey)

En esta breve infografía se explican las diferentes etapas del viaje del comprador:

Viaje del comprador o Buyer's Journey

Qué debemos tener en cuenta sobre el viaje del comprador:

  • Es complejo: aunque en realidad sigue pasos bastantes lógicos se debe tener en cuenta que es complejo sólo con el fin de que sepamos la importancia que tiene el poder identificar cada una de las etapas para así poder establecer en cuál de ellas se encuentra la persona que puede llegar a comprar, convertirse en cliente y cómo debemos actuar nosotros para concretar dicha acción y lograr con seguridad nuestra meta planteada.
  • Nuestro plan de acción varía según la etapa: si una persona todavía no está convencida siquiera de que necesita algo, en este caso eso que se le oferta, entonces  no se puede comparar ni remotamente con una que sabe que lo necesita, está en busca de ello y sólo falta que tome la decisión. Nuestra actitud y nuestro plan no puede ser el mismo porque de lo contrario el fracaso sería inminente, se debe siempre tener mucho cuidado y sobre todo cautela en hacer lo más acorde según cada contexto en particular para así obtener la respuesta que se quiere.

No te apresures y toma el tiempo prudencial que necesites para poder llevar a cabo una estrategia exitosa. Recuerda que así como no somos todos iguales y algunas cosas simplemente funcionan para algunos y para otros no, en el caso de la publicidad especialmente esto cobra un importancia significativa, debemos ser capaces de poder capturar a casi cualquier público, pero dependiendo del caso en especial que estemos discutiendo existen variaciones y debemos ajustarnos de forma acorde a cada uno de ellos. Toma la iniciativa y aprende más.


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

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