3 Tips para emprender siendo adolescente

Este articulo está dirigido a todos aquellos adolescentes que quieren emprender, pero no saben cómo iniciar el camino hacia su sueño de ser emprendedor. También para los padres, que no saben cómo acompañar a sus hijos en el proceso.

Cuando tengo la oportunidad de dar una conferencia, las personas al finalizar hacen preguntas. Una de las preguntas más comunes es ¿Cómo puedo emprender siendo menor de edad?

Esta pregunta es interesante, de hecho el objetivo de este artículo es responder a esa pregunta. En primer lugar, debemos tener en cuenta que la edad es únicamente una limitación mental. Si tomas la decisión de emprender e ir por tus sueños, la edad no es un problema. Si sabes lo que quieres, nadie podrá detenerte.

Ahora vamos a los puntos claves que hay que tener presentes a la hora de emprender.

Tips para emprendedores adolescentes

Tips para emprender siendo adolescente

1. Propósito de vida

Descubre tu pasión, ¿Qué te gusta hacer? ¿Cuáles son tus libros favoritos? ¿A quién admiras? Todos tenemos un propósito de vida, vinimos a este mundo con talentos y fortalezas. ¿Te imaginas emprender en tu propósito de vida? Cuando descubres tu propósito de vida, y emprendes en tu pasión, te sientes realizado. Te comento mi experiencia personal, cuando escribí mi libro “Emprende desde la escuela” me di cuenta que las personas estaban dispuestas a comprar mi libro, porque veían que el libro les podía dar una nueva mirada acerca de cómo emprender siendo joven. El libro se trata de un tema que me apasiona, las personas compraban mi libro y también eran felices

2. Preparación Mental

“La fuerza que hay en tu interior es mucho más fuerte que cualquier obstáculo que te ponga la vida” Confucio.

Enfócate en desarrollar la mentalidad adecuada para emprender, y fórmate constantemente. La educación que te dan en la escuela, es importante. Pero, si quieres emprender educate para ser emprendedor.

A tus clientes no les interesa lo que sabes, les interesa los resultados que les darás. Prepárate para producir resultados.

3. Habilidades de comunicación

Las dos habilidades que te permitirán lograr mas como emprendedor son: Hablar en público y vender.

Si sabes comunicar tus ideas, y venderte a ti mismo, las personas te compran. Aprende a hablar en público para comunicar tu mensaje, y aprende a vender para que tu emprendimiento crezca.

Matías OrietaAcerca del autor: Este artículo fue escrito por Matías Orieta, conferencista en temas de NeuroLiderazgo y NeuroVentas.

“Mi misión es empoderar a los jóvenes, para que conviertan sus sueños en una realidad”

Pueden encontrarme en los siguientes medios:


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.