Los 5 Miedos Capitales de todo Emprendedor

Generalmente, los emprendedores nos caracterizamos por ser muy optimistas. A Todas las experiencias negativas le encontramos el lado positivo. Nunca perdemos, siempre ganamos o aprendemos.

Emprender es un reto muy grande, en el proceso nos encontramos con muchos miedos, pero existen 5 Miedos que son los que debemos vencer para poder crecer en nuestro modelo de negocio.

Te presento los 5 Miedos Capitales del emprendedor…

Miedos que todo emprendedor debe superar

Miedos Capitales de todo Emprendedor

Miedo No. 1: EMPEZAR

Todos alguna vez en nuestra vida hemos tenido una idea de negocio que creemos que es la mejor y la trabajamos, mejoramos. Todo lo necesario para darnos a conocer, pero muchas veces tardamos en Empezar. Esto se debe a muchos factores entre ellos: motivación, capital, etc. Antes de lanzarte al mercado si ya tienes la idea o proyecto listo para la foto, lo que necesitas es armar tu equipo de trabajo. De esa manera te sentirás con más fuerza y preparado para EMPEZAR.

Miedo No. 2: FRACASAR

Somos conscientes que nuestro proyecto es el mejor y que tendrá buena aceptación. Porque se realizó un buen estudio de mercado. Pero existe también un grado de desconfianza (miedo) a FRACASAR y que todo nuestro esfuerzo no sirva de mucho. Desde mi experiencia aprendí a generar alternativas es decir PLAN A, PLAN B y PLAN Z. Crear opciones para solucionar problemas que nos encontremos en el camino.

Miedo No. 3: CREER EN TI MISMO

Plena confianza en tus capacidades y virtudes. De esto dependerá el éxito de tu proyecto, alcanzar tus objetivos podrás cuando estés convencido que sí puedes lograrlo. Dar lo mejor que tienes para que cualquier tropiezo no te detenga.

Miedo No. 4: INGRESOS (EXPECTATIVA/REALIDAD)

Luego de realizar un estudio financiero para lanzar tu proyecto. Las expectativas son muy altas en cuanto al ingreso que va a generar con tu emprendimiento. En muchas oportunidades resulta frustrante la realidad que se nos presenta. No debemos desanimarnos por nada del mundo, porque eso es parte del proceso. Debemos estar convencidos que nuestros ingresos irán creciendo de manera gradual. ¡No te desesperes!

Miedo No. 5: LA COMPETENCIA

Analizar nuestra competencia depende mucho de nuestro FODA que hayamos realizado para nuestro emprendimiento. Generar un valor agregado es decir eso que te diferencia del montón será muy determinante al momento de presentar el mismo producto o servicio que los otros tienen. Otro aspecto muy importante es la fidelización que tendrás con tus clientes.

CONECTAR PARA GANAR 2018

Mateo Galindo.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.