4 Consejos para evitar el Fraude Fiscal

Según Hacienda Pública, es deber de cada ciudadano ser responsable de presentar su declaración de impuestos siempre que sea necesario. La mayoría lo hace, pero hay quienes de manera intencional violan este deber al no pagar la cantidad correcta de los impuestos de renta, específicos o de empleo. Hacer esto se considera crimen de fraude fiscal, que se castigará con penas severas y grandes multas. No es una simple cuestión de cometer una equivocación en la declaración, sino de alterar de manera intencional los montos reportados para de alguna manera tener un beneficio.

Siempre Declare los Ingresos Reales

El primer consejo que podemos dar para no cometer fraude fiscal es siempre ser honesto en cuanto a sus ingresos. En su declaración de impuestos incluya todo lo que se considere ingreso según las leyes fiscales. Tome la deducción estándar como lo dice en el formulario para hacer las declaraciones de individuos, separados o casados. Declare sus familiares o trabajadores y sus números de Seguridad Social de forma cuidadosa, para que no haya errores en su estatus legal. Nunca se ofrezca a declarar por el familiar o dependiente de alguien más porque lo atraparán.

No Tome Deducciones para las Que No Está Calificado

A la hora hacer las deducciones tributarias, sobre todo en su declaración estatal, las instrucciones pueden ser confusas. Cerciórese de leer todo cuidadosamente antes de hacer las deducciones en las que califica. Una de las más tramposas que prevalece en los formularios es el del crédito ganado, así que usted debe estar absolutamente seguro que sus impuestos caigan dentro de estas pautas. Sólo es cuestión de unos pocos dólares por declaración, pero si puede ayudarle a evitar ser acusado de fraude, entonces valen la pena esos minutos extras.

Esté Atento a los Créditos por Hijos

Otra área que causa confusión aparece en las familias divorciadas. En algunos divorcios, el padre con la custodia solo puede declarar a sus hijos como dependientes año por medio. El resto de las veces, los padres sin la custodia obtienen el crédito, y puede ser confuso tener que recordar si este año se puede o no. Cerciórese de averiguar las intenciones de su ex esposo o esposa antes de presentar su declaración de impuestos. Esto también incluye la declaración por cuidado de los hijos y pagos de seguros, sobre todo si está incluido en la sentencia de divorcio.

Sea Educado en Cuanto a las Deducciones

Si usted prefiere llenar el formulario largo cada año, y le gustaría empezar a tomar las deducciones por gastos relacionados con su empleo o negocio, entonces sería buena idea saber más sobre qué cuenta como deducción y qué no. Solamente porque usted tenga su propio negocio no significa que cada recibo cuenta, y es mejor estar seguro de tener los registros completos de todo lo que declara, solamente en caso de ser llamado a una auditoría.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.