4 Secretos para crear y mantener hábitos de éxito de verdad

¿Quieres crear hábitos de éxito?

A todos nos encantaría desarrollar hábitos de éxito que la gente se muriera por tener. Pero antes, ¿Te ha pasado que te propones despertar a las 4 de la mañana a correr 20 millas y empezar a comer saludable? De seguro te encantaría lograrlo, pero sigues despertando a las 7 sin tiempo para hacer una gota de ejercicio.

Un hábito no nace de la noche a la mañana, se va creando de forma progresiva y con buena disposición mental.

En el episodio que escucharás hoy, conocerás a Elianne Ramos, quien es una emprendedora social y experta digital, coordinadora de mercadeo digital para la campaña presidencial de Hillary Clinton, directora ejecutiva de Speak Hispanic Communications  y una de las latinas más influyentes en redes sociales.

Antes de seguir leyendo, reproduce este episodio para que te preguntes si lo que has estado haciendo sí está construyendo hábitos de éxito. ¡Descubre los secretos en el episodio!

¿Cómo crear hábitos de éxito?

  1. Aprende a definir objetivos de forma inteligente: Querer ir a Marte es un objetivo, pero ¿Qué tan fácil es que lo hagas?. El secreto para tener hábitos de éxito empieza por trazar objetivos que te lleven a donde quieres llegar. Escucha en el episodio cómo Elianne define los tres tipos de objetivos: los de acción, los de comunicación y los de operación.
  2. Encuentra una forma real de medirte: Si deseas convertirte en una persona millonaria, ¿Cuándo quieres que eso pase?. Si quieres que tus objetivos se cumplan, debes encontrar la manera de poner metas que puedas medir. ¿Cuántas libros vas a leer al mes? ¿Qué tanto dinero ahorrarás?
  3. Toma momentos para cuidar de ti: Según Elianne, cuando tu cuerpo y mente están sanos, lograrás dar más de ti en cualquier proyecto que emprendas. Si te sientes débil o incómodo, entiende esto como una señal de alarma. Recuerda, tu primer emprendimiento eres tú. En el episodio escucharás el consejo que le ayudó a Elianne a entender esto.
  4. Desarrolla confianza propia: La mente es poderosa, pero muy obediente a lo que tú le digas que crea. Uno de los hábitos de éxito más reconocido de los grandes emprendedores es la confianza que se tienen a sí mismos. No se trata de no tener miedo, pero de saber que puedes lograr lo que sea que te propongas. ¿Buscas ejemplos de esto? Escucha a Elianne.
  5. Ten periodos de retroalimentación y alguien que te ayude: Los hábitos de éxito también se forman si somos capaces de reconocer los errores y aprender de ellos. Sin embargo, es recomendable que lo hagamos con la ayuda de más personas que puedan ver errores donde nosotros no. ¿Quieres saber cómo hacerlo de forma adecuada? Escucha el episodio.

¿Hay más consejos?

ESCUCHA: Mentalidad de abundancia desde el día cero.

“Al fallar en prepararnos, nos preparamos para fallar”

Recuerda que cada día es una nueva oportunidad para reinventarte y hacer las cosas mejor que ayer. Elianne recalca la importancia de trazar nuevas metas constantemente. No seas víctima del efecto “ya llegamos”, que sucede cuando crees haber alcanzado tu meta sin haberte puesto la siguiente.

Lo que acabas de leer es solo un abrebocas de todo lo que está en el episodio con Elianne, por lo que debes escuchar este y todos los que encontrarás en Empréndete, para que te recargues cada día de inspiración útil.


Artículo escrito por Emprendete

Empréndete es el primer Podcast en Español que busca cerrar la brecha entre una buena idea y un proyecto exitoso

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.