5 Claves para atraer al Cliente Ideal para tu Negocio

¿Te has preguntado cuál es la forma para llegar a los clientes de alto nivel y hacer que se enamoren de tus servicios para que la venta sea natural y fluida? Bienvenido a un nuevo artículo de mi serie! Mi nombre es Gabriela Turiano y soy especialista en Marketing & Negocios Profesionales. Y te voy a compartir 5 claves para que logres atraer al cliente ideal para tu negocio…

¿Cómo atraer al cliente ideal para tu negocio? Esta es una pregunta que comúnmente se realizan los autónomos, profesionales y empresarios que ya han puesto en marcha su empresa, que saben atraer potenciales clientes y cuyos servicios son atractivos a los ojos de sus clientes. Sin embargo, continúan perdiendo tiempo, dinero y por qué no ilusión, en potenciales clientes que no son del todo “ideales”.

Te voy a dar un par de ejemplos, hace poquito en una de las encuestas que realicé recibí, entre muchas otras, estas dos preguntas sobre el tema. Esta pregunta llegó desde Madrid, España: “¿Cuál es la forma para llegar a los clientes de alto nivel y hacer que se enamoren de mis servicios para que se vendan natural y fluidamente?” Y esta otra que llegó de Panamá dice: “¿Cómo hago para que llegue mi cliente ideal?”

Como ves, un altísimo porcentaje de la venta exitosa depende de que tengas enfrente a un cliente perfecto para ti, para tu negocio. No importa si tienes fantásticas habilidades de ventas o incluso si tus servicios son realmente atractivos, no lo serán para todo el mundo y por eso necesitas un cliente ideal para ellos.

Así que… ¿cómo lograrlo? ¿Cómo atraer a ese cliente ideal justo en el momento preciso que tienes algo formidable para ofrecerle? Voy a darte aquí 5 claves para que lo logres:

¿Cómo atraer al cliente perfecto para tu negocio?

Cliente ideal

  • Clave #1 – Especialízate

La primera gran forma de que tu cliente perfecto se vea atraído hasta ti, hasta tu negocio, es que necesite realmente lo que tienes para ofrecer. Pero, esa necesidad no puede ser general, tiene que ser bien específica para que realmente valga la pena. Y cuanto más específica es, más especializada necesita ser tu solución. De ahí, que tu negocio requiera especializarse en ese tipo de necesidades. Así que si eres consultor, coach, terapeuta, contador, arquitecto, diseñador, profesor, entrenador y cualquier otra profesión donde pongas en juego tu experiencia y tu conocimiento a favor de los demás, piensa en cuál es tu especialización, esa que hará que el problema o necesidad de tu cliente se vea reflejado.

  • Clave #2 – Diferénciate de la competencia

No seas uno más. No te dediques a lo mismo. Claro que hay profesiones y negocios similares, pero la única forma de que haya clientes perfectos para ti, es que te diferencies de la competencia. Puedes hacerlo combinando tu experiencia y tu formación. Pero mi método favorito: integra tu talento especial, eso que te hace único, y convierte así en único a tu negocio.

  • Clave #3 – Conviértete en un solucionador de los problemas de tu cliente ideal

En la primera clave hice hincapié en que tu cliente debe necesitarte, en primer lugar para poder querer contratarte. Bueno, una excelente clave para que el cliente perfecto llegue a ti, es convertirte en un solucionador de esa necesidad. Cuando hay una relación tan directa entre “esto es lo que necesito y aquí está la persona que me puede resolver esta necesidad” es mucho más sencillo que esa persona ya esté preparada para tus servicios.

  • Clave #4 – No olvides el contacto frecuente como proceso para acercarte a él

Convertir a un potencial cliente en un perfecto potencial cliente no sucede en 5 segundos. Necesitas tiempo para que te conozca, que confíe en ti y que descubra que tú también eres perfecto para él. Así que el contacto frecuente es una clave que no puedes descuidar para atraer y motivar a tu cliente ideal. Después de todo, él también necesita asegurarse de que tú eres su mejor opción.

  • Clave #5 – También te toca a ti elegir

En alguna otra ocasión dije algo así como que “si tu cliente no es único para ti, tampoco tú lo serás para él”. Recuerdo que tuvo muy buena repercusión entre algunos de mis seguidores que me comentaron  la claridad que les trajo esta simple frase. De eso se trata. Tú también tienes que elegir con quien trabajas y a quien rechazas, y eso lo estará viendo tu potencial cliente. Así que ser un exigente selector de tus clientes y ofrecer servicios exclusivos, también te ayudarán a que atraigas a ese prospecto que se sienta único para ti.

Estas claves en forma separada, seguramente te traerán buenos prospectos. Pero, si las implementas todas y de manera integral, tendrás un excelente proceso en funcionamiento que te ayudará a atraer al cliente perfecto para tu negocio.

Ahora te toca a ti: ¿qué te han parecido estas claves? ¿Cómo puedes combinarlas para lograr que tu cliente perfecto llegue a tu negocio y puedan ambos beneficiarse completamente? Espero tus comentarios más abajo!

……………………

¿Quieres recibir más estrategias de marketing y negocios profesionales? Regístrate gratis aquí –> Estrategias de Marketing y Negocios Profesionales


Artículo escrito por Gabriela Turiano

Líder en maximizar y escalar pequeños negocios profesionales. "Mi misión es ayudarte a que aprendas cómo multiplicar tus ingresos sin duplicar tus horas de trabajo, maximizando tu empresa y escalando tu negocio. Así conseguirás ganar más en tu empresa, trabajando menos y lograrás más tiempo y libertad para disfrutar de tu familia." Descárgate gratis una copia de mi nuevo ebook El Secreto #1 para GANAR MÁS EN TU EMPRESA, trabajando menos o visítame en www.gabrielaturiano.com.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

6 Comentarios en este artículo
  1. Mark de Zabaleta Reply

    Realmente claro. Es importante saber “empatizar” con el cliente, y estas directrices permiten hacerlo…

    Saludos

    • Gabriela Turiano Reply

      Fantástico resumen, de hecho, Mark. Empatizar con el cliente significa poder estar en sus zapatos. Y allí es donde podemos ayudarle como si en realidad estuviéramos ayudándonos a nosotros mismos. Un saludo!

  2. jorge Reply

    Hola, un cordial saludo, realmente un excelente trabajo, considero que has dado en la causa fundamental del exito de un negocio, la identificacion de nuestro cliente ideal, ya que esto determinara la planificacion total de nuestro negocio, como ser en que redes sociales crear presencia, que plataformas utilizar para promocionar, incluso la funcionalidad de nuestro blog.

    Un ves mas, felicitaciones por el blog, la informacion es de excelente calidad. Saludos y el mejor de los exitos.
    Jorge A Magallanes.

    • Gabriela Turiano Reply

      Hola Jorge, muchas gracias por tu comentario! Como bien dices, identificar y enfocarnos en nuestro clientes ideal es la base de todo. A partir de allí podemos construir nuestro negocio y diseñar todas las estrategias que nos llevarán al éxito, pero sin la base firme, es como “construir una casa en arena movediza”. Un saludo y gracias por tu amabilidad en el comentario!

  3. Anónimo Reply

    Excelente documento. Las recomendaciones muy bnas y prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.