La nueva carta de Warren Buffet para los accionistas de Berkshire

Warren Buffet es probablemente la persona más influyente del mundo de las inversiones bursátiles, un titulo bien merecido al pertenecer por varios años al listado de los más ricos del mundo gracias a su fortuna amasada en la bolsa de valores.

A pesar de sus increíbles resultados como inversionista, el estilo de Warren Buffet ha sido criticado fuertemente por otros protagonistas del mundo financiero que no comparten su posición frente a la compra y retención de acciones.

Criticado por unos y seguido por otros, pero la realidad es que Buffet es todo un referente en el mundo bursátil, y sus consejos y análisis siempre serán bien recibidos por cualquier inversor que desee llegar a ser tan exitoso como él, y esta es la razon por la que uno de los documentos más importantes para la comunidad financiera es la carta que anualmente elabora Warren Buffet (desde 1977) dirigida a los accionistas de su empresa Berkshire. Puedes ver todas las versiones de esta carta en el propio sitio web de la empresa, aquí: http://www.berkshirehathaway.com/letters/letters.html

La nueva carta de Warren Buffet para los accionista de Berkshire

Esta carta inicia con una revisión de los resultados financieros históricos de la compañía, y un completo análisis hecho por el máximo gurú de las inversiones. Luego se presentan los datos de la empresa correspondientes al año anterior. También se analizan diferentes industrias y se presentan oportunidades de inversión.

Sí eres inversor en el mercado de valores, o quieres llegar a serlo, estoy seguro de que este documento atrae tu atención y seguro es de tu interés saber que ya ha sido publicada la nueva versión de esta carta que será el referente de inversión para este año en la empresa del señor Buffet.

La nueva carta la puedes descargar desde aquí: Carta Warren Buffet 2011 – 2012

Esta en ingles, pero su contenido es invaluable y vale la pena ponerse a entender todo lo que dice.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.