5 Errores que debes evitar al crear tu primer Blog

Hoy en día los blogs ya no solo se utilizan para compartir cosas de tu día a día o de tu último viaje a una ciudad. Actualmente los blogs tienen un peso bastante importante en el sector empresarial que inclusive se han convertido en una forma de atraer clientes potenciales.

Hace un tiempo aquí en Emprendices se habló de cómo crear un blog exitoso, si tú ya lo has leído ya tienes un idea de como iniciar un blog.

Pero el objetivo de este articulo no es darte más consejos de lo que debes hacer para tener un blog exitoso, si no todo lo contrario, decirte que es lo que debes evitar para que tu blog no fracase.

Así que veamos..

5 Errores comunes al crear un blog

Errores que debes evitar al crear tu primer Blog

1. Montar tu web en Dominios y Hosting gratuitos

Un error bastante común al iniciar en este mundillo de los blogs es utilizar dominios gratuitos como los populares (.tk) que a la larga no nos va a funcionar de nada, si queremos un blog serio necesitamos un dominio de pago como los .com, .net, .org, entre otros.

Lo mismo sucede con los Hosting gratuitos, este tipo de hosting solo se deberían utilizar para hacer pruebas, ya que en el momento en que empecemos a recibir trafico estos hosting nos van a tirar un bonito mensaje del tipo “500 Internal Server Error”.

Si no queremos sufrir dolores de cabeza constantemente, es importante hacer una pequeña inversión en un Hosting y Dominio, y digo pequeña por qué realmente no son caros (14 usd por el dominio y unos 7 usd el Hosting). De hecho si te interesa aquí te dejo un articulo donde se desglosan los costos de crear un blog: ¿Cuanto cuesta crear un blog?

2. Elegir un nombre de domino complicado

Otro error bastante común entre los Internautas que se inician en los blogs, es utilizar nombres del tipo miblogonline-1232.com ¿What? ¡Esto ni ellos lo recuerdan!

Siempre recomiendo utilizar nombres fáciles de recordar del tipo miweb.com o bien utilizar el nombre de tu marca, esto además reforzara el branding.

3. No tener una temática definida

Una de las peores cosas que puedes hacer es comenzar a escribir sin tener claro hacia donde quieres llevar tu blog. Yo sé que por Internet hay muchas webs importantes multitematica, pero por experiencia te digo que levantar un blog así es muy complicado.

Lo mejor es definir desde el principio de que queremos que trate nuestro blog y centrarnos en eso para sacar artículos de calidad y que además generen un publico fiel a nuestro blog.

4. Saturar tu blog de Publicidad

Yo sé que cuando se es nuevo en el mundo de los blogs, buscamos generar un poco de dinerillo y cometemos el error de poner publicidad hasta en la sopa.

Créeme que si haces eso tus lectores saldrán corriendo a la primera oportunidad que tengan. Está bien que pongas uno o dos anuncios, pero distribuyelos en tu blog de manera que no molesten al visitante y que se vean en armonía con tu web.

5. No optimizar tu web para dispositivos móviles

El último pero no menos importante, es cometer el error de solo preocuparnos por crear una web que se vea bien desde un ordenador, ignorando por completo los dispositivos móviles.

Si haces esto, estarás perdiendo muchas visitas, ya que hoy en día muchas de las búsquedas que se hacen se realizan desde dispositivos móviles.

Por lo cual te recomiendo que le pidas a alguien que vea tu web desde un móvil y te de su opinión de como fue su experiencia al navegar por tu blog.

Ahora me encantaría que tú me comentaras ¿Que errores cometiste al crear tu primero blog? ¿Son los mismos que menciono en este articulo? Compartenos tu experiencia para que más gente sepa que no hacer al crear su primer blog.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.