5 errores que comenten los nuevos bloggers

Cuando creamos un blog por primera vez, los bloggers más nuevos suelen cometer los siguientes cinco errores claves que vamos a mostrar a continuación, por lo que en este post queremos mostrar cuáles son esos errores y cómo podemos hacer que queden lejos las antiguas practicas y hacer sus blogs más exitosos.

1. Poca confianza en ellos mismos.

La primera cosa que un nuevo blogger se preocupa cuando están con la creación de un blog es su credibilidad. Ellos sienten que no saben suficiente sobre un tema determinado y se preguntan por qué las personas quieren ver sus blogs. Esta auto critica puede desanimarnos y hacer que nunca empiecen a tomárselo en serio. Todos tenemos que empezar de cero y con la practica ya verás como vamos mejorando los fallos del los artículos anteriores.

Así que cuando creamos un blog debemos recordar esta sencilla idea: descubrir, aprender, enseñar. A medida que aprendes algo nuevo es un paso para crear entradas en tu blog. Sin embargo, no trates de impresionar a tus lectores con información demasiado técnica, la mayoría de tus lectores pueden que no te entiendan, por lo que la regla de oro es crear un contenido apto para todos los públicos.

2. Ellos no escriben con frecuencia.

¿Con qué frecuencia ves los blogs por ahí que no se han actualizado desde hace meses? ¿Molesto verdad? ¡ No lo hagas! Cuando tengas un blog creado por primera vez tienes que ser coherente. Lo que quiero decir con esto es que básicamente, en caso de que hagas un post cada día, entonces tener un horario para publicar todos los días. Si el plan es una vez por semana, pues programar una vez por semana. No importa la cantidad de artículos que haces cada semana, sólo hay que ser consistente. Los motores de búsqueda, especialmente Google, disfrutan de los sitios que se actualizan regularmente, y tus seguidores irán con confianza a leer el nuevo material.

3. No crear relaciones con los demás.

Depende de que utilidad le quieras dar al blog, pero supongo que la mayoría de los que estáis leyendo esto, tenéis la esperanza de ganar algo de dinero con él ¿no?.Si es así, lo que necesitamos es un formulario de suscripción voluntaria, excelente para generar clientes potenciales para proporcionarles un contenido mucho más útil, construir una relación y obviamente sugerir vuestros artículos y servicios. Con el tiempo, para aquellos que han construido una fantástica relación con sus suscriptores, estos serán más propensos a comprar algo en vuestro blog que a una persona que conocen por primera vez y no tienen ninguna referencia.

El dilema que veo en muchos de estos formularios en los nuevos blogs es que dicen algo como “Regístrate para recibir un regalo” o “suscribirse a mi boletín de noticias” ¿Te suscribirias en algo como esto? Es probable que alguno si pero creo que pocos. Ninguna de estas “ofertas” me están ofreciendo un valor real, no son la solución de una necesidad. Así que cuando tengas pensado crear un blog y el formulario para captar correos de una suscripción voluntaria, ten en cuenta las dificultades y necesidades de los visitantes, y busca las oferta que den una solución, por ejemplo, “Descarga este documento PDF de como posicionar tu blog en la primera página de Google, totalmente gratis o un costo mínimo. ¿No suena tentador?. Tenemos una grabación de una webinars semanal solo para los miembros registrados donde mostramos información única sobre determinados temas. Con estos ejemplos las listas crecerán a buen ritmo.

4. No tener suficiente paciencia y constancia.

Si después de crear un blog, crees que vas a llegar a lo mas alto en poco tiempo me temo que te equivocas. Si empiezas con un blog desde cero debes de saber que la paciencia y la constancia son necesarios. Dedicar tiempo para el blog no es solo escribir y listo, es investigar sobre lo que escribes, poner en practica lo que has aprendido y posteriormente plasmarlo en el blog. Definitivamente te debe gustar lo que haces, si no, tu blog pasará a la historia como tantos otros que mueren diariamente en la red.

5. No cuidar a los suscriptores.

Después de crear un blog seguramente tus suscriptores no están dentro de tus prioridades por ahora. ¿Verdad?.Pues te equivocas, tan pronto los suscriptores empiecen a entrar en tus lista debes de cuidar de ellos. Una cosa que mas le pueda molestar a alguien que esta suscrito en un boletín de noticias, es estar bombardeado por cartas de ventas y productos inútiles, siempre abriendo un correo y pensando a ver que me quiere vender ahora, pero nunca información útil. No caigas en esa trampa o los suscriptores se borraran uno detrás de otro.

Envía uno o dos correos a la semana. Esto ayuda a construir una relación, si se puede hacerlo a una misma hora cada día, lo que es aún mejor, vuestros suscriptores esperan el correo electrónico para ver la información que les das. Naturalmente, podrías estar tratando de vender algo, pero en lugar de sólo enviar anuncios constantes, escribir un contenido de muy buena calidad, céntrate en las necesidades que están teniendo, y busca la forma de resolver sus problemas y cómo la herramienta o servicio que estás ofreciendo probablemente será de utilidad para ellos. En realidad, esto es básico.

Bueno, estos son los 5 errores claves que cometen la mayoría de los bloggers que he observado, cuando crean un blog por primera vez, espero que la información que he proporcionado haya sido de alguna ayuda para vosotros.


Artículo escrito por Pmendez

Interesado en el blogging y los negocios on line.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.