6 Actitudes que deterioran gravemente su imagen de marca

El posicionamiento de una marca es algo en exceso complicado a causa de factores como el alto nivel de competencia inter-empresarial, la enorme inversión en tiempo y dinero que requiere, lo complejo que se hace el uso de algunas herramientas necesarias para tal cometido, entre otros; mientras que deteriorar una marca es tan sencillo como abandonarla, dado que aquello que nos lleva largo tiempo lograr, se puede caer en cuestión de segundos. Es a causa de lo mencionado, amable lector y emprendedor en potencia; con el ánimo de hacer de la marca de su empresa o su personal Brand, algo estable y sostenible en el tiempo, evite incurrir en las siguientes actitudes.

  1. Prescindir de las herramientas digitales: El Social Media puede ser algo tan económico como útil. La presencia en redes sociales facilita la consolidación de una marca, a pesar de que para ello sea menester el utilizar fuertes dosis de creatividad.
  2. Ignorar las sugerencias y quejas de nuestros amigos o seguidores: Al cliente en esta era 3.0 le gusta tener la razón y si bien puede no siempre tenerla, es importante que siempre se sienta oído.
  3. Ser anticuado: La novedad, el dinamismo, la brillantez, la sobriedad, la actualidad y demás derivados o sinónimos, deben ser rasgos característicos de su marca.
  4. Indisciplina o dejo: Si usted no pone el suficiente empeño a la generación de marca, difícilmente logrará alguno de los objetivos que se proponga
  5. Falta de planeación: Si bien en determinadas ocasiones el dejarse guiar por el instinto ofrece buenos resultados, la mayor parte de nuestras acciones debe ser planeada y medida con el ánimo de minimizar el riesgo y evitar el colapso.
  6. Falta de amor: Si usted no ama su marca, serán mínimas las probabilidades de que alguien más lo haga.

Son estas entonces las actitudes que debe evitar amigo emprendedor en potencia para que tenga en cuenta o caiga en cuenta –si de pronto ha estado incurriendo en ellas- con el fin de evitar el deterioro de su marca. En la vida siempre resulta más difícil levantarse que caerse y sí bien es bueno a veces esto último, lo mejor suele ser evitarlo.

marca


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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2 Comentarios en este artículo
  1. Karen Reply

    Hola David!!

    Todos los puntos que has tocado son una parte importante en la construcción y mantenimiento de una marca. Son elementos que aunque ya conozcamos que son fundamentales a veces se olvidan y se pierde ese impulso que se debería tener en todo negocio. Saber implementar e ir mejorando constantemente las estrategias adecuadas para que nuestro negocio funcione y nos de los resultados deseados, es un aspecto que siempre se debe tener presente.

    Saludos y mucho éxito…

  2. María Alejandra Reply

    100 % de acuerdo.Trabajo,durante el verano,en la recepción de un hotel.Desde el primer año estoy batallando para que me den el manejo del blog.No quieren,no les interesa…dicen “solo se quejan”.Y si,publicaron algo en 2009 y nunca mas.La gente pregunta,comenta,consulta,se queja y nadie contesta.Pero no hay forma que entiendan que es importante para la empresa,para ellos “no vale la pena gastar en eso”.Es deprimente encontrar empresarios así hoy en día.

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