6 Programas Online que Pymes y Emprendedores Deberían Utilizar

Para pymes y emprendedores que no paramos quietos, disponer de programas que totalmente online nos hagan las cosas más fáciles y nos den la libertad que precisamos para poder hacer negocios estemos donde estemos.

1. Creación de páginas web

BaseKit es la mejor herramienta online para crear páginas web para empresas. Con un diseño muy profesional, pero con un editor web sencillo y fácil de usar, con esta herramienta podemos diseñar una web para nuestra empresa a nuestra manera, y sin preocuparnos de nada, ya que alojamiento y el dominio están incluidos. BaseKit , además, ofrece en su editor aplicaciones de SEO y de e-commerce como Google Checkout, para poder tener nuestra tienda online.

2. Estudio y manejo del website

Con nuestro website ya creado, lo mejor es analizarlo continuamente para poder sacarle todo su potencial. Con Google Analytics podremos contar con datos muy interesantes sobre las visitas a nuestra página y sobre la eficacia de nuestras campañas de marketing digital.

3. SEO management

SEOmoz es uno de los mejores programas online para gestionar nuestras actividad de optimización de la página web para los motores de búsqueda (SEO). Cuenta con cantidad de útiles herramientas para medir campañas, gestionar palabras clave, etc. así como distintos recursos disponibles y acceso a una comunidad de usuarios del software.

4. Administración y finanzas

Endeve es un programa online de contabilidad para pymes y autónomos. Es útil para profesionales que requieren una forma fácil para enviar facturas y controlar gastos. Dispone de una versión básica gratuita con servicios adicionales como emisión de recibos o personalización de las facturas.

5. Comunicaciones 

Si nuestra meta es ahorrar en nuestras comunicaciones, una herramienta estupenda para ello es Skype. Skype facilita la comunicación entre individuos, vía llamada telefónica, chat o videoconferencia por Internet y de manera muy económica. Anda muy bien, incluso con conexiones lentas.

6. Cobros en línea

Google Checkout es un sistema para cobrar online de forma segura y que facilita el a veces complicado proceso de pago por la compras en internet. Los usuarios guardan su tarjeta de crédito o débito y la info de envío en su Google Account, así que ellos pueden comprar en las tiendas que tienen el servicio clicando un botón que podemos instalar en nuestra página web.

La verdad es que este listado podría ser mucho más extenso y contener muchas otras categorías, pero personalmente yo considero que éstas son algunas de las herramientas más prácticas y que mejor provecho a corto plazo nos van a brindar, especialmente si nos estamos planteando el lanzar nuestro negocio online.

¡Espero que os sirva de ayuda! Cualquier sugerencia o recomendación de herramientas online para pymes y emprendedores será más que bienvenida ☺


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.