Cómo descontar pagarés en tu empresa

Con las restricciones de crédito actuales, el sector bancario ha recortado drásticamente el límite de las líneas de descuento.  La viabilidad económica de muchas empresas, sobre todo en algunos sectores donde tradicionalmente el pago es aplazado o diferido, depende de la posibilidad de poder hacer líquidos estos pagarés.

El descuento de pagarés se ha convertido en estos últimos años en uno de los servicios financieros más demandados por pymes y autónomos que actúan como proveedores. Al descontar pagarés, podemos obtener el dinero que nos corresponde de forma rápida y sin esperar al vencimiento del mismo.

El descuento de pagarés es una operación financiera en la que el tenedor del pagaré, procedente normalmente de una operación comercial, cede o endosa el mismo. De este modo, el cliente percibe por él un dinero del que hay que descontar unos gastos correspondientes al anticipo de dicho importe.

descontar pagarés

Este importe varía en función de la valoración de la empresa librada y el plazo de vencimiento del pagaré.

Si vamos a optar por descontar el pagaré, una de las mayores  ventajas que debemos conocer es que el descuento de pagarés es una buena opción si tu empresa necesita dinero circulante, ya que al anticipar el cobro, obtenemos liquidez para poder seguir produciendo y funcionando sin tener que esperar al vencimiento del pagaré.

Descontar pagarés en tu empresa es muy rápido y fácil, solo tienes que seguir estos pasos:

    • Realizar una solicitud.
    • Un equipo de analistas estudia la operación en menos de 24 horas.
    • Firmar el contrato de endoso mediante el cual recibes en tu cuenta el importe correspondiente.

Cada empresa o entidad financiera se mueve por unos porcentajes y condiciones, dependiendo de la cantidad de dinero que se quiera descontar y de la solvencia del deudor. Normalmente encontrará más rapidez y sencillez en las empresas especializadas en descuento de pagarés como pueden ser Gedesco, Corfisa, Pagaralia, Fipyme, etc., pues su gestión interna es mucho más fluida.

Sin duda, el descuento de pagarés se presenta como una alternativa bastante beneficiosa para las empresas a la hora de obtener la liquidez necesaria para desarrollar su actividad sin necesidad de tener que recurrir a entidades bancarias.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Luis Reply

    :O algo muy importante para que las empresas mantengan su liquidez; que buen articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.