8 Consejos para tu empresa con los que llegarás más alto

¿Has iniciado tu empresa, pero sientes que a tu negocio le falta todavía una motivación mayor? El camino hacía nuestras metas no siempre es tan sencillo como creemos y suele dificultarse por las malas decisiones que vamos tomando como resultado de nuestra inexperiencia, es por eso que el día de hoy te comparto nueve consejos vitales para empezar a apuntar más alto.

Consejos que han sido pilares de muchas empresas que se han iniciado desde cero, como es el caso de Tinkuy Shop, Crehana, DevCode y más.

¡Toma nota y anímate a ponerlos en práctica en tu empresa!

Consejos para tu empresa

1. La grandeza está en nosotros:

Hemos creído que la idea de grandeza es aquella cualidad mágica e inalcanzable que pocos seres “especiales” podrán saborearla. No es así.

La grandeza está en cada uno de nosotros. Es ese sentimiento que nos dice “Esto es lo que creo y estoy dispuesto a morir por ello”

Y mientras más rápidos comprendamos que nosotros podemos llegar a más, más veloz será nuestro ascenso.

2. No hay atajos al éxito:

Siempre confundimos los conceptos entre talento y habilidad. El talento es innato, la habilidad sin embargo se basa en cómo usamos ese talento para ser algo más grande.

Con solo el talento llegaremos a fallar eventualmente, si no estamos informados, estudiando, desarrollamos la habilidad del progreso.

Bajo este principio debemos manejar nuestra empresa. Mantenernos capacitados, actualizados y en conjunto con el talento, llegaremos a más.

Tener con nosotros el principio básico de “jamás detenernos”, esto es una carrera y solo hay dos maneras en las que puedes detenerte. Que tu competencia caiga o morir corriendo.

3. Un paso a la vez:

Uno no corre antes de caminar, uno no camina antes de gatear y bajo esa premisa. Nosotros no podemos apuntar en el primer día a ser “la empresa más grande, asombrosa, existosa” del mundo.

Vamos día a día, haciendo lo mejor que podamos de la mejor manera en la que sepamos y de repente, seremos la representación de nuestra idea principal.

4. Enfócate en hacer la diferencia:

Si estamos aquí, es con la misión de hacer las cosas diferentes.

Ten siempre en mente, fuera de tu proyecto o no, a todas aquellas personas que pertenecen a tu vida.

No vas a dejar de crecer si por un segundo te preocupas en los demás. En tu personal, en tus clientes, en cada pequeña persona que contribuye.

No te enfoques nunca en solo el ingreso económico que llegará, céntrate en tus clientes y en cómo hacer que tengan satisfacción, de esa manera, el dinero llegará solo.

5. Nada es imposible:

¡Realmente puedes hacer lo que quieras! Y debes vivir para representar esa idea.

Sin ir muy lejos, si hace 50 años le hubieses dicho a alguien que existirían teléfonos móviles te hubiese dicho que era imposible.

La idea de que las cosas sean imposibles es una mentira, confía en ti mismo, cree en tus ideas y no te detengas hasta lograrlo.

El primer paso para ser alguien exitoso es creer en ti mismo, no pierdas tiempo pensando en un plan “B” cuando no has probado aun el “A”.

6. Enfócate en tu empresa:

Para obtener el nivel de éxito que ansias tener tanto para ti como para tu empresa, debes enfocarte en un solo objetivo. El dispersarnos, y volvernos multitareas al momento de iniciar un proyecto, nos desanimará.

Entrega todo de ti y verás cómo el proyecto volverá a ti de alguna manera u otra.

7. Ataca tus temores:

No por miedo a errar, vas a dejar de jugar. Dice una vieja frase, y con esta premisa se debe avanzar en la vida.

A lo único que debemos tenerlo miedo, es al miedo, a todo lo demás hacerle frente es la mejor decisión. Sea tanto en tu vida personal, en tu empresa, o en cualquier situación la mejor de las opciones es tomar un respiro, analizar la situación y arriesgarte por aquello que sueñas.

8. Protege tus sueños y tu ambición:

Por último, cuando estés progresando y veas resultados positivos, aparecerá gente que te intentará frenar, que te dirá que no puedes y que son sueños sinsentido. Pero jamás dejes que otros decidan por ti, nadie puede detener tus avances, solo tú mismo.

Mantén la mente enfocada, en lo más importante y no te detengas, nunca, por nadie ni por nada.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.