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La conveniencia de elaborar informes SEO

el 9 diciembre 2011

Salir en Google en las primeras posiciones no es algo sencillo. El posicionamiento web requiere de una serie de conocimientos que deben organizarse en pos de la elaboración de una estrategia efectiva que permita que un sitio capture la mayor cantidad posible de tráfico en el nicho de su pertenencia. En consecuencia, no basta con saber, a grandes rasgos, cómo trabaja Google. Es necesario recurrir a un experto en la elaboración de informes seo que pueda cuantificar la performance de nuestra página, y su posición con respecto a los principales competidores del mercado.

Desde un punto de vista lógico, la forma de medir la performance de un sitio es con respecto a la de sus competidores. Supongamos que una página cuenta con 5000 visitas mensuales. En sí, este número no informa demasiado, y sólo se vuelve pertinente cuando se compara con otros sitios que realicen la misma actividad u ofrezcan el mismo producto. Así, 5000 visitas mensuales será muy bueno si el competidor más cercano logra 4000, pero será muy malo si el líder del nicho logra 200,000. Por esta razón es necesario lograr un profundo conocimiento del nicho de cada página antes de proceder a elaborar un informe seo.

Además, el número de visitas con que una página cuenta en un período de tiempo tampoco brinda demasiada información por sí mismo. El verdadero éxito en cuanto a seo se logra transformar a los visitantes en clientes. Quien aspire a trabajar en el posicionamiento web sin tener en cuenta este factor, estará mal orientado en sus esfuerzos. En consecuencia, dentro de las estrategias a planificar se impone la de capturar a los visitantes, y llevarlos a realizar la acción que nosotros deseamos, también conocida como call to action.

Una gran cantidad de factores son relevantes a la hora de calcular el posicionamiento de una página al aparecer en Google. Es importante tener en mente que lo que el buscador desea es ofrecer la máxima calidad al usuario. Por este motivo, solamente las páginas que ofrezcan contenido relevante y de calidad tendrán alguna posibilidad de aparecer en las páginas de resultados en las primeras posiciones. La valoración de la comunidad, expresado en varios factores como el page rank, o la reverberación social reflejada por la cantidad de veces que ese sitio se menciona en las distintas redes sociales son de gran importancia y deben ser mencionadas en los informes seo.

Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

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