7 Recomendaciones para comprar por Internet

Con la llegada de los primeros días frescos es el momento de devolver al armario la ropa de verano y renovar el vestuario.

Una alternativa al tedio que supone aguantar las largas colas en caja de los comercios tradicionales es comprar la ropa a través de Internet. A continuación algunos consejos para que aproveche los beneficios de la web a la hora de realizar sus compras.

1. Dedicar tiempo a investigar por Internet

Las grandes avenidas comerciales del mundo no pueden competir con el volumen y la diversidad de prendas que Internet pone al alcance del usuario. Por eso, aunque se pretenda ahorrar tiempo y esfuerzo con este método de compra, conviene saber que dedicar tiempo a navegar y comparar suele ser rentable. No conformarse con la primera web que se encuentre, ser paciente y elegir adecuadamente el portal que mejores servicios ofrezca es el primer paso a dar.

2. Escoger un portal de venta accesible

Una vez encauzado el camino, es necesario señalar que la legislación vigente difiere de un país a otro. En el caso del comercio por Internet, esta obviedad es aplicable a políticas de privacidad y de transacciones comerciales. Por lo tanto, encontrar un portal de venta que nos seduzca y que además sea de nuestro propio país conlleva ciertas garantías y ventajas.

3. Conocer la información básica sobre la web

A la hora de hacer una criba de las webs que pueden resultar interesantes, es fundamental saber si disponen de una dirección física. Aquellas que no lo indiquen deberían ser descartadas inmediatamente. Por supuesto, también es conveniente estar atentos a fallos ortográficos, excesiva publicidad o banners, pues suelen denotar poca profesionalidad.

También se debe prestar especial atención a que la web ofrezca información básica, como la política de privacidad, o las condiciones de pago, entrega, devolución y reembolso. Puede suponer la diferencia que invite al usuario a decantarse por una web u otra. Una detallada información que ayude a resolver las dudas del comprador resulta primordial para garantizar un buen servicio.

4. Disponer de una buena descripción del producto

En el momento de realizar la compra, hay que saber con precisión qué es lo que se está a punto de adquirir. Algunas descripciones de productos son alarmantemente escasas, o incluso usan la letra pequeña para indicar que se va a comprar un artículo que no está en buenas condiciones, o que pertenece a catálogos de temporadas pasadas.

5. Consultar el sistema de tallas y medidas

Conocer con exactitud cómo sentará determinada prenda genera en mucha gente intranquilidad y desconfianza, siendo a veces la razón por la que se prescinde de Internet como método de compra. Por eso, las mejores webs de venta de moda ponen a disposición del cliente un cuidado sistema de tallas y medidas, con su correspondencia en centímetros, para que el comprador conozca con precisión las dimensiones de la prenda elegida.

6. Usar un método de pago 100% seguro

Cuando se trata de efectuar un pago por Internet, los métodos habituales suelen contemplar la tarjeta bancaria y los sistemas de pago como PayPal.

7. Exigir el justificante de compra

Al concluir la compra es exigible una página que refleje el resumen de la adquisición efectuada, así como que se remita al usuario un correo de confirmación y un justificante detallado. Esta información debe conservarse, pues es el equivalente a la factura clásica. No está de más dedicar una carpeta en el ordenador para administrar este tipo de documentación, pues será necesario para efectuar devoluciones y reclamaciones.

Siguiendo estos prácticos consejos, comprar la ropa por Internet supone, en definitiva, una forma cómoda y rápida de renovar el vestuario.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.