Abrir tu propia empresa

Para conocer exactamente cuáles son los pasos para crear una empresa que debes seguir para asegurarte de que todo funcione como reglamentariamente debe ser, y como tú quieras que sea, te recomiendo que visites éste sitio web en el que podrás encontrar una gran cantidad de información relacionada con diversos aspectos del mundo empresarial.

Para que un proyecto de negocios se lleve a cabo, siempre antes a alguien se le tiene que haber ocurrido una idea, la cual no necesariamente tiene que haber sido concebida por quien la desarrolle. Pero hay algo que siempre queda definido independientemente de cada caso en particular, y que se denomina binomio interactivo, el cual está formado por las cualidades personales de quien o quienes desarrollen la idea, y de la idea básica en sí misma. Este es el paso cero para que las cosas funcionen bien, ya que la relación existente entre estas dos variables determinarán el futuro del emprendimiento. Una muy buena idea puede quedar en la nada si no se encuentra a alguien que sepa aprovecharla como se lo merece, así como también, algo que en un principio podría parecer un tanto peregrina, pueda convertirse en una empresa con mucho éxito.

Consejos para iniciar una empresa

abrir empresa

Si has pensado en abrir tu propia empresa pero sientes que las dudas y los temores son más fuertes que tus ganas, a continuación te compartimos algunos consejos prácticos a tener en cuenta al emprender:

  • Infórmate todo lo que puedas acerca del negocio que vas a iniciar. El conocimiento es la mejor arma para enfrentar el miedo y la incertidumbre. Conversa con otros empresarios, asesórate, lee, busca en Internet, etc. Lo importante es aprender mucho sobre lo que deseamos emprender.
  • Ten en cuentas las nuevas metodologías para la planeación y creación de empresas: business model canvas, lean startup, customer development, design thinking y muchas otras herramientas te serán de gran utilidad para avanzar en tu proyecto empresarial.
  • No le des tantas vueltas al asunto. Es bueno planear con detalle tu proyecto de negocios, pero no te quedes estancado porque así nunca vas a emprender. El mundo de los negocios requiere de un toque de riesgo. Lánzate!
  • Busca apoyo y asesoría de expertos y profesionales. En las cámaras de comercio te brindan asesoría en diferentes temas. También puedes buscar información en sitios estatales.
  • Debes ser muy disciplinado y persistente. Las empresas son un mundo donde cada día hay que esforzarse más y más para llegar tan lejos como queramos.

Para finalizar, te invitamos a leer estos pasos para crear empresas exitosas, allí encontrarás más información útil sobre el tema.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Cristina Reply

    Lo ideal siempre es abrir un propio negocio o franquicia, para de eso modo empezar a aplicar esos consejos

    http://www.abrirfranquicia.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.