Pasos previos a la realización de un diseño web

Si estás en una etapa de diseño web, antes de realizar ninguna tarea que si decides cambiarla conllevará una pérdida importante de tiempo y dinero invertido, se recomienda absolutamente estudiar el perfil de las personas a las que apuntará nuestro sitio. Para ello debes trazarte un objetivo central del sitio y no ir incorporándolos sobre la marcha a medida que se nos van ocurriendo nuevas cosas.

Entonces, si ya sabemos cuál será la función principal de nuestro sitio, debemos estudiar qué es lo que quieren las personas que podrían interesarse en él, cuáles son sus gustos, sus preferencias, que no les atrae, que es lo que buscan de nosotros, etc. Ahora, luego de recabar todo este tipo de información, podrás comenzar a crear el aspecto que puede llevar tu web, que dicho sea de paso, no es conveniente gastarse demasiado en crear las mejores animaciones, imágenes increíbles, música de fondo, y todo ese tipo de cosas que no atraen a la visual aunque parezca lo contrario.

Antes que todo eso están los contenidos, ya que generalmente, las personas lo que buscan es información, que esté clara, precisa, sin rodeos, que no utilice lenguaje extraño, y que puedan acceder a ella rápidamente y todas las veces que vuelvan a entrar en el sitio. Una vez que tengas estas fichas puestas en su lugar, ahí si es hora de preocuparse por el aspecto visual, antes no. En este link puedes encontrar Más información sobre el tema.

Consejos para planear y diseñar un sitio web

diseño web

  • Define claramente el objetivo del sitio web. Puede que lo quieras crear por hobby, para promocionar tu negocio, iniciar una comunidad online, vender a través de Internet, etc. Lo importante es saber para qué vamos a crear el sitio.
  • Elabora un boceto a mano con la estructura básica del sitio y en él trata de plasmar las principales secciones que incluirás, organización de los elementos, etc.
  • Usa colores acordes con el objetivo del sitio, adecuados para tu público objetivo y que resulten agradables para los usuarios.
  • Ten en cuenta las tendencias. Actualmente es fundamental que los sitios web estén adaptados para dispositivos móviles puesto que gran parte del trafico en Internet proviene de smartphones y tablets.
  • Haz el sitio teniendo en cuenta que sea usable, intuitivo y siempre pensando en la experiencia del usuario. Fíjate que se puede acceder fácilmente a las secciones más importantes.

…En resumidas cuenta, siempre haz diseño web pensando en tus usuarios. Brindales la mejor experiencia posible y el éxito llegará por añadidura.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. MarcoQ Reply

    Bueno he dejado ello por ser empresario de tecnologia.

    y me va mejor como empresario 🙂

  2. Miahorrador Reply

    Lo más importante es saber cuál es el objetivo de la página.
    Y a partir de esto centrar todos nuestros esfuerzos (reiterando y desstacoandolo) para que el visitante lo perciba.
    Sin complicaciones, simplificando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.