[Actualidad económica] Una semana más por los suelos

Una semana más por los suelos es como ha estado el sistema financiero en su conjunto. Cuando no es por una cosa, es por otra, pero siempre se anda por los suelos. Las noticias de Bankia han agravado la situación con el anuncio de que Bankia recibirá 23.500 millones de dinero público.

Se ha presentado el BANKIA Necesidades de capital y plan de recapitalización pero la gran cuestión es cómo se va a financiar todos esos fondos sabiendo como están las cosas y la prima de riesgo.

Tales cantidades desbordan todos los presupuestos a los que hay que añadir la problemática de Bankia, Catalunya Caixa y Caixa Galicia ¿Juntas? que plantea si van a seguir separadas o se va a hacer un gran banco público español.

El FROB deberá financiarse de alguna forma y, no estrañaría nada a muchos que tenga que acudir al fondo de rescate europeo (EFSF) o al FMI, es decir que ahora la gran incógnita es si esos fondos se conseguirán emitiendo deuda o aportando capital y si se aporta capital: ¿De donde saldrán los fondos?


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.