¿Agentes inmobiliarios? Somos mucho más que eso

Durante décadas, España, debido en parte a su clima, playas, rica gastronomía y a la amabilidad de sus gentes se ha convertido en un importante destino turístico. Como resultado muchas personas de otros países europeos, China, Russia, EEUU y Latinoamérica han decidido establecerse en España. Especialmente en sus costas.

En el año 2011 casi 6 millones de extranjeros residían en España, lo que supone un 12% de su población. Este dato a situado a nuestro país entre el Top 10 de los países con más número de inmigrantes.

Nuestra compañía se ha dedicado durante 30 años a la venta de propiedades de lujo. En un mercado con tanta oferta y demanda hemos aprendido, después de años trabajando, que la única vía para diferenciarse, es la calidad en el servicio. Y me explico.

Como decía, numerosas personas, familias enteras en muchas ocasiones, han decidido cambiar su país de residencia y residir en España. Si alguna vez hemos vivido una mudanza, es fácil recordar todas las preocupaciones que vivimos en ese momento. Ahora imaginemos una pareja o una familia con 2 hijos ¡¡cambiando de país!!.

Los agentes inmobiliarios en otros lugares no se han tenido que enfrentar a éste tipo de situaciones de venta. Pero en España es muy común que el cliente, al no conocer muy bien el lugar, no sabe realmente qué propiedad le interesa.

Por desgracia hemos sido testigos de transacciones en la que los clientes han sido víctimas de un mal asesoramiento por parte de agentes inmobiliarios que buscan tan sólo el dinero fácil. Así que la primera experiencia viviendo en España para ellos ha sido la de un agente que no se preocupa por sus intereses y ahora no saben, cómo moverse, qué hacer o dónde ir.

Con los años hemos desarrollado una forma más fresca y sincera en el trato con los clientes e invito a otras agencias y agentes a llevarlo a su propia estructura de trabajo. Se trata, ni más ni menos, que de proveer a nuestros clientes de toda la información posible sobre los lugares dónde puede interesarles adquirir una propiedad. Invitamos a nuestros a expresar su forma de vida, gustos o hobbies de forma que se pueda dar con la casa adecuada y el entorno perfecto. ¿Qué puede ser? Por ejemplo, puede interesarles un colegio bilingüe cercano para sus hijos, instalaciones para practicar su deporte favorito, si prefieren vivir en medio de la ciudad o por el contrario relajarse en un chalet a las afueras, dónde pueden alquilar un barco, encontrar personas de su misma nacionalidad, etc. Las posibilidades son infinitas y los niveles de exigencia cuando se trata de grandes inversiones suelen ser muy altos. Tenemos que estar preparados para todo, o por lo menos dispuestos.

Es imperativo en nuestro tiempos que el cliente pueda confiar en nuestra empresa. Debemos ser conscientes de que somos anfitriones en nuestro país y que la mejor publicidad que podemos elaborar es la que brinda nuestro trato.

Usted, como agente inmobiliario puede ser parte del proceso de convertir una casa en un hogar.

Arturo Vera
Sales manager in MyExclusiveHome.com


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