Al hablar en publico, empieza pensando en el final

Al plantearte una presentación en la que quieres hablar bien en público, empieza por visualizar el final.

Siente cómo quieres que la gente te vea al final, que comentarios quieres recibir, conviértete en uno más del público y contémplate a ti mismo hablar en público.

Una vez tengas esta imagen, reconstruye hacia atrás tu presentación en público y intenta visualizar que te llevará hasta allí: una introducción brillante (¿qué podría hacer?) aquel ejemplo tan ilustrativo que recordaste, aquella historia personal que encaja perfectamente con la idea que quieres transmitir, y el cierre final del resumen que vas a  hacer después de hablar en público.

Desmenuzar la presentación en esas fases mirando hacia atrás, te permite construir una estructura fiable sobre la que construir tu presentación en público. Son los pilares que harán que no sólo visualices un final positivo de tu presentación en público, sino que llegues exactamente hasta donde quieres llegar.

Piensa en cómo abrirás la presentación en público. Es todo un arte enganchar al público en ese primer minuto en el que decide si vale la pena haber venido. Luego piensa en algo original que haga que más que hablar en público, comuniques con el público. Y finalmente, piensa qué mensaje final vas a transmitir. Como a esas alturas ya habrás conectado, cierra con algo íntimo, directo y dirigido al sentimiento. Nunca falla.

Hablar bien en público consiste también en planificar bien tu presentación. No lo olvides!

Si quieres saber más sobre como hablar en publico, entra en el blog de Mynima.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.