No te auto exijas demasiado al hablar en publico

No es difícil hablar bien en público, ni siquiera hablar en público. Lo que es más difícil es convencer a la audiencia de los puntos sobre los que queremos convencerle.

Ese es el objetivo. Pues voy  a darte una buena noticia: no vas a conseguirlo. Y eso te permite relajarte y mandar tu mensaje durante tu presentación en público sin presiones del objetivo final.

Intentar convencer a alguien en una sola sesión es una tarea casi imposible. Hablar bien en público ayuda a conseguir el objetivo, pero no necesariamente vas a conseguirlo. Como hemos dicho en otras ocasiones, el asistente va a quedarse como mucho con una o dos ideas de todo lo que has dicho. Las procesará, las interiorizará, probablemente buscará otras fuentes, y finalmente puede que la haga suya. Pero este es un proceso que no hará durante el tiempo que empleas en hablar en público. Necesita más tiempo.

Fotografía creada por Kainita usada bajo una licencia CC BY-SA 2.0

Así que, cuando hagas una presentación en publico, centrate sólo en tres cosas:

  • Conectar con la audiencia
  • Esforzarte en que UNA o DOS ideas queden claras
  • Que el público te vea como un experto en el tema

Lo demás vendrá solo. Repito, hablar bien en público mejorará tus niveles de éxito, pero nadie garantiza que ese éxito suceda justo después de terminar tu presentación en público. Si quieres saber más sobre como hablar en publico, entra en el blog de Mynima.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.