Un consejo antes de hablar en publico

Hablar en público empieza antes del momento en que nos ponemos delante de tu audiencia.

Lo que hacemos unos minutos antes de empezar a hablar en público, influirá en nuestro resultado. Hay una serie de cosas que es mejor no hacer y otras que es mucho mejor hacer.

¿Qué no hay que hacer?

Reestructurar la presentación, cambiar de orden las diapositivas, intentar añadir cosas de última hora. Sólo conseguirás debilitar tu mensaje y reducir tus posibilidades de hablar bien en público

Ajustar los tiempos y tus compromisos de manera que llegues con el tiempo muy justito a tu presentación

Comer o beber mucho. Nunca es una buena idea, pero especialmente antes de hablar en público.

Fotografía creada por Giorgio_ usada bajo una licencia CC BY-NC-SA 2.0

Qué tengo que hacer antes de hablar en público?

Visita el lugar de la presentación, familiarízate con el espacio y siéntete “en casa”. Cuando más cómodo estés, mejor conectarás con tu audiencia.

Intenta saludar a tu audiencia antes de que se sienten, o entabla un diálogo corto con varios de ellos. Habla de temas más o menos intrascendentes. Nunca del tema sobre el que vas  a hablar en público. Empieza a bajar la barrera antes de empezar

Si no eres el único que presenta, escucha a los demás. Te servirá para ver qué temas cercanos al tuyo se tocan y cuál es el tono y nivel de los demás. Además, te servirá para ver que tipo de audiencia tienes y prepararte (pregunta mucho o poco, es silenciosa o ruidosa, tiene un nivel alto o bajo)

Unas horas antes de la presentación, regálate algo. Da un paseo por la zona que te gusta, habla con amigos, relájate y céntrate positivamente.

En definitiva, utiliza tu tiempo antes de hablar en público de la mejor manera, y eso te ayudará muchísimo

Si quieres saber más sobre como hablar en publico, entra en el blog de Mynima.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Jaime Raul | Administración Del Tiempo Reply

    Estupendo artículo Sergio, a mi me encanta el hablar en público.

    Soy orador,recuerdo como en mis clases de oratoria, mi profesor Jorge Asalí, enseñó a la clase como eliminar el miedo cuando estás frente a un auditorio.

    Como dato adicional y vaya que resulta, antes de iniciar con cualquier discurso, el hacer mención de una cita o refrán, hará que la presentación sea mucho más elegante “claro, esta cita o refrán” deberán ser aludidas al tema que se presente.

    Saludos!!!

  2. Curso de Oratoria Reply

    Hola me parece muy productivo tu artículo, en el último punto donde hablas de “regálate algo” es muy importante que antes de cada exposición, conferencia, etc. es bueno que nos sintamos relajados, que estemos calmados en lugares tranquilos y como tú muy bien nos dices, hablar con nuestros amigos, pensar en positivo.
    Me gustaría que visitaras mi página, te puede interesar y compartir información.

    Andrés Velásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.