Algunas razones por las que muchos consumidores aún no le apuestan al e-commerce

El e-commerce aumenta su popularidad con el paso de los días, siendo cada vez más las empresas que utilizan la web para publicitar y vender sus productos, evidentemente, debido a las tantas ventajas que esto les representa (reducción en costos por arriendos, comunicación directa con los consumidores, entre otras). Aun así, muchos de los cibernautas siguen temiendo realizar sus compras por internet, esto debido, según un estudio del portal de comercio electrónico Mercado Actual, a las siguientes razones:

  • El entregar así como así los datos de la tarjeta de crédito suele generar desconfianza,
  • Las dudas sobre si en realidad llegará el producto,
  • A la gente le gusta poder palpar o probar antes de comprar,
  • La costumbre de tratar siempre con el intermediario o vendedor,
  • Lo dificultoso que parece ser el realizar la devolución del producto,
  • Las dudas sobre si en realidad el producto es lo que parece,
  • La imposibilidad de muchos para saber si la página es o no confiable.

Esas son los principales factores a que Mercado Actual, atribuye el que muchos consumidores aún no se atrevan a utilizar el e-commerce, empero, esta tendencia sigue en crecimiento y como mencionamos al iniciar, cada vez son más las empresas que le apuestan a esta modalidad de la misma manera que los usuarios, quienes ahorran mucho tiempo, y en algunas ocasiones dinero, comprando desde su casa.

¿Considera usted señor lector como ciertas estas razones? ¿Agregaría alguna? ¿Omitiría alguna? No olvide participarnos su opinión.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Alejandro Reply

    buen articulo gracias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.