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Algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de entablar conversación con un cliente

el 10 septiembre 2013

Ya es conocida la importancia que tiene en términos de productividad para la empresa el buen servicio al cliente, al punto de convertirse en un imperativo dentro de la estrategia de la empresa las prácticas enfocadas hacia la comodidad del cliente dentro de las instalaciones, brindar una experiencia, entre otros puntos clave.

Siendo conscientes de esto, consideramos algunas recomendaciones a la hora de entablar conversación con un cliente, como dignas de ser compartidas con ustedes.

Sin mayor preámbulo:

  • Evite llamar al cliente con diminutivos o abusar de su confianza.
  • Evite comenzar sus respuestas con la palabra NO: El uso de una negación para comenzar sus respuestas, indispondrá al interlocutor y seguramente perderá al cliente, pues existirá alguien que le tenga una respuesta positiva.
  • No haga quedar en ridículo al cliente y trátele con paciencia, en lo posible sea explícito y haga énfasis en algunas cosas que pueda no conocer.
  • Recomendaciones de servicio al cliente

  • No hable en tiempo pasado: Deseaba mostrarle, deseaba hacer, etc.
  • No use frases como procuraré hacerlo, pues le generará una expectativa sobre algo que no está en sus manos, explíquele la situación y hable a él con seguridad. Haga lo posible por cumplir sus promesas.

Son éstos algunos consejos que mejorarán sus relaciones con el cliente y de usarles verá resultados traducidos en fidelidad por parte de los clientes, aumento de las ventas y una preferencia por sus servicios que de seguro subirá su estado de ánimo y le generará dentro de la empresa los tan anhelados reconocimientos.

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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