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Algunos consejos para optimizar tus campañas en adwords

el 12 septiembre 2011

Nos encontramos con que muchas empresas usan Adwords por sí mismas, pero acaban perdiendo dinero. Es posible que cometas alguno de estos errores si tú mismo has lanzado la campaña.

Te presento 7 de los errores más frecuentes entre nuestros clientes. Pretendemos que trabajes de forma más eficiente para que disminuyas los errores y conseguir que tu campaña sea rentable. Aunque la mayoría de empresas opta por contratar nuestros servicios.

1. Monitorizar las conversiones: Es necesario tener el código implementado. Lleva más trabajo, pero es la forma de publicitar midiendo lo que funciona y lo que no. Así sabrás cuáles son las palabras clave con las que se ponen en contacto contigo o por las que te compran un producto.

2. Área geográfica equivocada: En muchas ocasiones, nos encontramos con que las empresas anuncian en todos los paises. No tiene sentido querer vender en todos los paises cuando tu producto o servicio tiene limitaciones. Además dividir las campañas por paises, permite ver en qué paises hay más demanda.

3. Usar pocas palabras clave: Es mejor tener un amplio rango de palabras clave con las que atraer a nuestro cliente potencial. O al menos empezar con muchas para ir descartando las que no son rentables. Cuantas más palabras clave usadas, más opciones de ganar dinero con tu campaña.

4. Querer estar en la posición 1: A veces no es rentable pujar para estar en lo más alto. Muchos usarios clican por impulso en el primer anuncio que ven, llegan a tu web, ven lo que hay durante tres segundos y se van. No interesa ese tipo de público, interesa el público que nos busca un poco más, quizás en posiciones un poco más bajas.

5. Usar solo un anuncio: Se debe utilizar el “split testing” para ir rotando el anuncio y ver cuál es el significativamente mejor que el otro. Así mejoramos el anuncio de forma continua.

6. Usar grupos de anuncios: Usar grupos de anuncios permite obtener mejores CTRs para tus palabras clave, así decrementarás el coste del clic.

7. Ser claro en el anuncio: Siendo específico en el texto del anuncio atraerá visitas cualificadas. Hay que dejar claro en el anuncio qué ofrecemos si visitan la web y las ventajas que tiene ir a nuestra web. Si clican en el anuncio porque no hemos sido específicos y luego se van, habremos pagado un clic para una visita no interesada.

Pueden parecer consejos bastante sencillos, pero muchas veces, vemos cómo las empresas que nos contratan como agencia de adwords, tienen estos errores en sus campañas de adwords.

Nuestro interés es el de popular adwords porque es una forma muy efectiva de encontrar clientes. Puedes aprender más en agencia de adwords. O acceder a curso de adwords para descubrir los trucos de google adwords.

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