Algunos datos estadísticos interesantes sobre el e-commerce

El e-commerce crece a ritmo vertiginoso. Cada día es mayor el número de usuarios que caen en las redes del marketing digital y terminan convenciéndose de adquirir o vender productos a través de la web. Cosa que a las empresas y emprendedores propietarios de locales online encanta por los beneficios en materia de costos y utilidades que ésta práctica representa; siendo por ello que consideramos idóneo el entregar a usted amable lector algunas estadísticas, conclusión de una investigación realizada por Invesp, sobre tan interesante modalidad de compra y venta que es tendencia a nivel mundial; para que se haga a una idea de lo que efectivo que puede resultar su aprovechamiento:

  • El 83% de las personas que han efectuado recientemente una compra online, se sienten satisfechas con los resultados de la misma.
  • Un 80% de los clientes es motivado a comprar cuando se le obsequian los gastos de envío.
  • La posibilidad de realizar cambios en forma gratuita y con amplio plazo para hacerlo efectivo (en promedio 30 días) es un importante estimulante de compra, al generar confianza.
  • Más del 30% de los ciber-compradores afirmó gastar largo tiempo buscando los mejores precios y productos en la web, antes de realizar su compra.
  • En Estados Unidos al menos un 62% de los usuarios de internet, realiza una compra mensual.
  • La mayoría de los encuestados admitió ingresar a Facebook antes de realizar cualquier compra.
  • Tecnología, textos y ropa son los objetos más comprados en internet con un 69%, 67% y 63%; respectivamente.
  • El consumidor promedio se conecta a redes sociales para buscar recomendación antes de realizar una compra por internet.
  • Un 78% de los encuestados no realizan “showroming” – comparación del producto en una tienda física- antes de efectuar su compra en internet.

ecommerce
Éstos datos, sumamente sugestivos, pueden llegar a serle muy útiles a la hora de tomar decisiones con referencia a su estrategia digital empresarial; cosa que esperamos con ansia. Tenga en cuenta que el e-commerce es una tendencia en la que existe enorme posibilidad de innovar, por tratarse de algo aún, relativamente, poco explorado; y que como todo lo naciente; ofrece oportunidades de crecimiento únicas a quienes sean pioneros.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Álvaro Reply

    PARA QUE NO HAYA ESTAFA DUBLI ES TU EMPRESA

    ¿Conoces la empresa que te paga cada vez que realizas una compra Online?

    Yo conozco una que te paga por comprar en Apple, Levis, Amazon, Lufthansa, DisneyWorld, Acer, Logitech, C&A, Zalando, Microsoft, Grupon, Iberia, Orange, ONO… Más de 10.000 empresas y como cliente te puedes registrar de manera gratuita y además tienes acceso a 22millones de canciones, emisoras de radio, juegos Online y participas gratis en sorteos mensuales. Como cliente puedes registrarte en http://www.yonopagodemas.com y si os interesa realizar el negocio la empresa está ahora en plena expansión. Fundada en 2.003, cotiza en la bolsa secundaria de EEUU y en 2015 comenzamos a cotizar en NASDAQ.

    Más Info: bit.ly/tepagamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.