Alibaba, un Imperio que Inspira a Todo Emprendedor

Mientras me sumerjo en las coloridas imágenes y los cientos de comentarios jocosos e interesantes que rondan los perfiles de muchos amigos que quisiera conocer dentro de facebook… que han poseído mi atención sin recelo alguno.

Y…, mientras más recorro el mouse de arriaba hacia abajo para ver las novedades y las estrategias que utilizan muchos emprendedores para publicar sus post, me coge una sobre dosis de Sed. Cojo un vaso con agua que hay sobre mi pupitre para darle el gusto de saciarse a mi sancho y quijote que siguen sin pestañear sobre la pantalla de mi laptop… me doy cuenta que estoy anestesiado emocionalmente y nada me distrae.

Pero, el instinto de aprendizaje que ronda mi interior hace que dé un clic sobre un rostro: no tan misterioso ni novelesco, pero guarda el secreto del éxito, que me lleva a otra página.

Si, es un portal de noticias que despliega sus bolsillos lleno de imágenes y contenido.

Y la niña. La niña de mis ojos se vio seducida por la fuerza interior que reflejaba una simple imagen del dueño de ALIBABA. El gigante portal web de subastas chino que se ha convertido en una de las empresas más valiosas del mundo. Es decir Un Imperio Que Inspira A Todo Emprendedor.

Jack Ma, fundador Alibaba

Sí, es Jack Ma, el hombre más rico de China y dueño de ALIBABA. Ha hecho brillar la niña de mis ojos. Y mis ojos al verlo me ha llenado de emoción y optimismo interior. “Que si él pudo lograrlo, yo también puedo lograr el éxito de lo que vengo haciendo”. ¿Acaso no puedo?

A ver preguntémonos ¿Acaso no podemos lograr lo que soñamos? -Bien respiremos-.

Sigo leyendo consciente o inconscientemente. No me doy cuenta si estoy atendiendo la lectura. Pero tropiezo y me detengo en una frase que “todo lo que ha logrado es gracias a que lo rechazaron 10 veces del trabajo y 4 intentos fallidos de conseguir una beca en Harvard”

Entonces, ¿Qué queda para mí, para ti y para él que recién estamos iniciando en nuestros emprendimientos?

O ¿Ya estamos cansados, sin mover un ápice de nuestro proyecto o sueño de ser emprendedores y libres financieramente?

Claro, muchos desconocen lo que venimos haciendo. Pero, aquí está mi proyecto le puedes ver. Dime ¿Llegará ser algo importante?

De pronto, mi hijo toca la puerta y dice: ¿papá puedo pasar?

Sí, le dije. Y vi que traía un pocillo con una suculenta ensalada de frutas. Sírvete, me dijo.

Gracias hijo, respondí y cerró la puerta. Me quede a mis anchas para saciarme del potaje, aunque no merecía tan poquito.

Mi Sancho que se enjugaba la boca extendió su mano al pocillo para no dejar pasar las ganas de probar el almíbar de las frutas. Y mi Quijote no sé quedó atrás, al mirar fijamente a Jack Ma, que le incitó a realizar un doble potaje con un sabroso banquete de pensamientos, que se disponía en un pergamino donde ilustraba su filosofía de éxito. ¿Quieres que te invite?

Primero, “Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tus habilidades”. Entonces, hay que hacer y realizar las cosas, soñando en grande.

Segundo, “Tú no puedes forzar a todos a que piensen de la misma forma, pero puedes forzarlos a creer en un mismo objetivo”. Entonces, no esperes que todos acepten lo que haces.

Tercero, “Un emprendedor debe tener habilidades que le permitan aguantar los golpes del destino y superar los inevitables fracasos”. Entonces, continúa aunque te atormenten los errores.

Cuarto, “Los jóvenes deben ser más activos, trabajar más y tener más ambiciones que los demás”. Entonces, comparte tus éxitos y errores con tus hijos.

Quinto, “Un verdadero empresario no tiene enemigos, una vez que entienda esto, nadie lo podrá detener”. Entonces, has de tus enemigos, tus socios.

Sexto, “Al mundo no le importa lo que dices, sino lo que has hecho“. Entonces, hay que hacer de nuestras palabras una odisea de hechos históricos.

Séptimo, “Las oportunidades están ahí, donde los demás no las ven”. Entonces, pude ser una gran oportunidad lo que vienes haciendo, síguelo no claudiques.

Octavo, “Haga que sus empleados lleguen al trabajo alegres”. Entonces, qué nos hace falta para tener días felices y provechosos?

Novenos, “Olvídese del dinero y de la forma cómo lo va ganar.  En lugar de implementar pequeñas tácticas y trucos, céntrese en los planes de estabilidad y a largo plazo. Su actitud determinará cuán lejos llegará”. Entonces, simplemente hazlo, la recompensa llegará.

Decimo, “Cuando decida iniciar un negocio, significa que ha renunciado a un ingreso estable y demás beneficios económicos y sociales que puede tener cuando trabaja para otros”. Entonces, adelante. No tengo más que decirle amigo/a que me lees en este binomio digital de amistad sin rostros.

>> Si crees que el próximo ALIBABA puede llevar tu nombre, entonces no claudiques. Simplemente sigue tu sueño. Aquí te espero.


Artículo escrito por José Vásquez

Soy un emprendedor del Internet de tiempo completo. Me especializo en el marketing de afiliados y en formar personas interesadas en promover y emprender el marketing de afiliados por Internet. Mi meta principal es despertar un mínimo de 3 mil emprendedores en un periodo de 2 años. Puedes encontrar más de mí en afiliadolider.com.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

6 Comentarios en este artículo
  1. asier Reply

    Que patético relato!!!

  2. German Reply

    Exelente, me gusta muchos tus consejos, sigue adelante que esto ayuda a muchas personas,
    Gracias…

    • José Vásquez Reply

      Gracias German. Éxitos y a realizar todo lo que tengas en mente. Que si se pude!

  3. Martha E. Duran Reply

    A quien corresponda|
    Me agrado mucho leer este gran artículo, tengo una hija recién egresada de la universidad, estudio Psicología,
    Es muy dedicada e integrada a su profesión, se me ocurrió enviarselo y me dijo que lo copió y lo guarda en su cajón de
    Cosas de valor y lo lee en sus momentos de tranquilo esparcimiento, me agrada como me lo dijo, “lo saboreo y me deja un delicioso sabor de boca, es muy nítido y te motiva a ser mejor porque amas lo que hago”.

    Gracias, sinceramente me despido con un afectuoso saludo.
    Su servidora.

    Martha E. Duran

    • José Vásquez Reply

      Sinceramente estoy agradecido por tan noble comentario. Espero que le sirva de inspiración para lograr lo que más anhelan en su vida. Gracias, mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.