Aniversario numero 25 de Microsoft Windows

Hoy hace 25 años que Microsoft lanzó Windows 1.0. El sistema operativo más popular del mundo ha pasado por varias versiones desde entonces, y la próxima versión, Windows 8, se espera en 2 años.

En el momento de su lanzamiento, Windows en realidad no era un sistema operativo muy completo. Más bien, era una interfaz gráfica de usuario (GUI) que corrió en la parte superior de DOS. El presidente de Microsoft, Bill Gates, dijó en el lanzamiento que Windows 1.0, (para entonces tenía un precio de venta sugerido de $99), seria “un software único que proporcionariá un poder sin precedentes a los usuarios de hoy y una base para los avances de hardware y software de los próximos años.”

Mientras que su singularidad ha sido durante mucho tiempo tema de debate, es fácil argumentar que Gates estaba en lo cierto acerca de Windows sentando las bases para el futuro del ordenador personal. Windows ha sido el sistema operativo dominante en las últimas dos décadas. En el futuro como tal, sin embargo, está en duda.

El siguiente gráfico, de ZDNet Reino Unido, ilustra la progresión de Windows del 20 de noviembre de 1985 hasta la actualidad.

(Click sobre la imagen para ampliar)

Aniversario numero 25 de Microsoft Windows

La siguiente imagen es una captura de pantalla de Windows 1.0:

(Click sobre la imagen para ampliar)

captura de pantalla de Windows 1.0

Via: mashable.com

¿Cuáles han sido tus recuerdos de Windows a través de los años? Dejanos tu comentario.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. aljadi1027 Reply

    Aun recuerdo que mis primeros dias frente a un computador (en mis dias de escuela), el sistema operativo usado era el Windows 2000, para ese entonces me daba igual.

    Ahora me siento en un computador con windows 2000 y me desespero… jejejej.

  2. Maestro Reply

    Mis primeros recuerdos con windows eran cuando usaba el paint en mi escuela para dibujar, por alla en 1995. Jejeje eran buenos recuerdos. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.