Aprende a controlar el estrés para mantener la buena salud

Llevar una vida de estrés puede ser algo muy común entre los emprendedores, sin embargo también resulta ser muy peligroso para la salud de las personas. Es por ello que resulta muy importante controlar el estrés junto a los niveles de ansiedad y angustia, que producto del día a día pueden incrementarse.

Según una investigación realizada por la University of Wisconsin, aquellas personas que tienen un gran nivel de estrés en su día a día ven afectadas su salud, además de aumentar las probabilidades de morir prematuramente.

En sus inicios es posible identificar un cuadro de estrés, sin embargo es importante controlarlo ya que este se puede volver más grave, disminuyendo nuestra capacidad para poder percibirlo y solucionarlo.

Pasos para controlar el estrés

Estrés
La coach ontológico de Sukha Total, Luisa Altamirano, dio a conocer que el primer paso para controlar el estrés es preguntarse: ¿qué es el estrés para mí?, ya que a pesar de que existen infinidad de definiciones científicas para esta sensacion, este puede variar según el estilo vida de una persona, por eso es importante identificar la sensación para así dirigirlo de manera positiva.

El segundo paso es empezar a medir el nivel de miedo que nos provoca, dándole un valor del 0 al 10, las situaciones por las que atravesamos en la vida. En algunas ocasiones podrás decir 100, pero sí empiezas a analizarlo detenidamente te darás cuenta de que no llega a ser tan grave como lo pensabas y que eres capaz de tolerarlo, porque es lo observas en tu cuerpo.

Posteriormente debes observa a tu cuerpo, algo que por cierto muy pocas personas lo realizan; identificar tus sentimientos y mirar en cual parte de tu cuerpo se siente el estrés (pecho, estómago, espalda). Recuerda no juzgar o criticar solo observa.

Por ultimo analiza cuál es el sentimiento que alimenta este pensamiento. Son muy pocas las veces que uno se concentra en sus pensamientos mientras se realiza oras actividades como bañarse o manejar. Siendo estos fugaces pensamientos los que pueden estar dañando tú autoestima. Tambien puedes intentar beneficiarte con terapias como la equinoterapia, risoterapia, acupuntura, entre otros que están diseñados para aliviar el estres un mal muy común en nuestros dias.

Recuerda

Segun La coach ontológico de Sukha Total, Luisa Altamirano de Araya, señaló que realizar este proceso de observar tu pensamiento, te da la opción de cambiarlo por ideas más positivas con respecto a tu yo personal y la situación. Así puedes alimentar tu mente otro tipo de sentimientos.

La especialista explicó que es importante conocer que la vida está llena de diversas situaciones capaces de generar estrés y miedo, siendo estos sentimientos válidos, sin embargo buscar la solución para disminuir su impacto no debe resultar ser  complicado, si se tiene la aceptación que nos libre de ello.

“El problema viene cuando muchas personas se encuentran atoradas con estos sentimientos, incluso no comen, no duermen y se quedan con el estrés, pero es mejor averiguar la situación que nos perturba y tratar de cambiarla”.


Artículo escrito por fer2549

Soy una amante de la vida y la buena salud

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.