Caja fuerte y otras medidas de seguridad para negocios

Uno de los problemas más fuertes que presentan los negocios son los robos, una amenaza tanto para el personal como para el patrimonio, cuyos daños pueden resultar tan cuantiosos que incluso podrían provocar el cierre del negocio. Sorprendentemente, algunos expertos en seguridad señalan que quizá la mayor vulnerabilidad de una empresa se encuentra en su interior, resultando imprescindible la implementación de una estrategia de seguridad apropiada que proteja el negocio desde adentro.

Se trata de destinar una determinada parte del presupuesto a la implementación de medidas o sistemas que refuercen la seguridad interior y exterior del negocio, en algunos casos incluso la informática. Sin embargo, muchas personas no tienen una reacción positiva ante las inversiones de prevención, pues los beneficios son invisibles hasta que ocurre un incidente, y en ocasiones los costos pueden parecer un poco elevados.

Seguridad empresarial

Existen medidas de seguridad mínimas que indiscutiblemente debería tener cualquier negocio, y aunque algunas de ellas se basan más en buenos hábitos que en cuantiosas inversiones, a veces nos exponemos por pura pereza o desidia. Estos son algunos consejos básicos que debes tomar en cuenta:

  • Contrata personal de confianza.
  • Establece mecanismos de identificación para todos tus empleados como uso de gafetes.
  • Realiza pequeñas auditorías con frecuencia.
  • Protege la información vulnerable y restringe el acceso a ella.
  • Refuerza puertas y ventanas.
  • Mantén una buena iluminación en el interior y el exterior.
  • Utiliza una caja fuerte para guardar o transportar dinero o documentos importantes.

Si eres propietario de un negocio debes plantearte la importancia de contar con sistemas de seguridad, al menos una caja fuerte, que te protejan ante un ataque. Existen muchas opciones para proteger tu negocio pero los costos de seguridad serán tan elevados como la protección que adquieras y no necesariamente tienen que exceder tu presupuesto. ¡No lo dejes para después!


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.