Cómo conseguir trabajo a través de una agencia de empleo

En la actualidad, emcontrar trabajo en un mundo tan competitivo es cada vez más difícil; no sólo hay que saber qué es lo que las empresas están buscando y cuáles de nuestras habilidades y conocimientos pueden encajar con ellas, pues en un mundo laboral ideal, todos sabríamos cuál es la oferta y la demanda. Los que hemos pasado largas temporadas buscando empleo, perdidos en un mar de entrevistas de trabajo y CV’s, tomamos como última opción recurrir a una agencia de empleo, cuando en realidad debería ser la primera y mejor opción.

Cuando vemos en Internet o en periódico ofertas de empleo notamos que estas pueden ser confusas en cuanto a términos y competencias, incluso cuando la desesperación por tener trabajo es grande, podemos buscar y aceptar empleos que en nada se relacionen con nuestro campo de estudio; tener nuestros objetivos fijos nos acercará siempre a mantener el camino correcto para encontrar trabajos que nos resulten satisfactorios y nos ayuden a crecer profesionalmente.

Conseguir trabajo

Para no equivocarnos en cuanto a la búsqueda de trabajo debemos tener presentes ciertos puntos:

  • Qué estudios tenemos, licenciatura, diplomado, especialidades, etc.
  • Tipo de trabajo nos gustaría realizar y valor que aportaremos a la empresa.
  • Habilidades que tenemos para ofrecer al empleador.
  • Redactar nuestro CV de modo que resalte nuestro perfil profesional; en Internet encontramos planillas para realizar nuestro curriculum, aunque en la agencia de empleo también hay profesionales que pueden ayudarnos a redactar y pulir nuestro perfil.
  • Buscar agencias de empleo por internet es una buena manera de empezar a meternos en el mundo de la asesoría laboral ya que también debemos sentirnos identificados con el trabajo que realiza la empresa.
  • Al redactar nuestro curriculum y entrevistarnos con la agencia de empleo o con el capacitador de una empresa debemos ser sinceros sobre el tipo de trabajo que estamos buscando y para el que tenemos la capacidad de llevar a cabo, así como de nuestros conocimientos, habilidades y experiencia.
  • Pedir una entrevista con el encargado de la sección de candidatos nos puede dar una idea sobre lo que sería una entrevista directamente con las personas que están buscando cubrir la vacante para la que estamos aplicando.
  • Ya que hayamos hecho este primer contacto, debemos agendar la cita con la agencia para que nos conozcan mejor; se recomienda hacer cita en las mañanas, pues es el horario más tranquilo.
  • Debemos pensar bien en el día y la hora de la entrevista para que podamos asistir sin problemas y sin prisas.

La mayoría de estos puntos son valorados por la agencia de empleo y nos ayudarán a encontrar un lugar donde podamos aportar valor profesional, seguir aprendiendo y obtener una remuneración de acuerdo con nuestras capacidades, trabajo y experiencia.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.