Negocios online que han revolucionado Internet

Poco a poco, Internet está transformando todo. Desde la manera en la que nos relacionamos a la manera en que consumimos y hacemos negocios. El mundo ha cambiado tanto que si mañana nos levantáramos sin Internet las cifras del paro se incrementarían en un porcentaje muy elevado en todo el planeta, incluyendo los lugares más rurales. Se habla de que incluso la banca tradicional va a desaparecer. Aunque hoy en día casi todo el mundo, incluidas las empresas, están en la red, existen algunos negocios online directamente responsables de que esta importante revolución online como las comparadoras, las webs de reseñas y las grandes tiendas de ecommerce.

Las comparadoras online han conseguido llevar a todos los sectores a Internet. Empezaron centrándose en los seguros y en los viajes y hoy en día nadie compra un billete de avión en la página de las aerolíneas o reserva un hotel sin Booking. En los seguros ha pasado exactamente lo mismo. Pero la revolución de las comparadoras no se ha quedado ahí, Packlink.es abría el mercado a los operadores logísticas, Carritus al de los supermercados y asociaciones de consumidores al de la luz y la energía. Hoy en día, sea cual sea el producto o servicio que requieres, puedes encontrarlo en un comparador.

Negocios online

Los comparadores consiguen mejores precios que las propias webs de las compañías online ya que tener un precio más económico les permite ser más competitivos frente a la competencia. En los comparadores la inversión publicitaria y la notoriedad de marca son mucho más secundarias que el precio y el servicio ofrecidos, lo que facilita que pequeñas empresas puedan hablar de tú a tú con las grandes empresas del sector y destacarse si su producto o servicio tiene una calidad superior a la de aquellas más famosas.

Las webs de reseñas han jugado un papel destacado en esta cuestión permitiendo que negocios locales destaquen sobre las grandes marcas o que la opinión del usuario quede registrada para siempre cuando han recibido un mal trato o tienen alguna queja. Poder leer reseñas de negocios físicos u online es una de las mejores formas de publicidad que existen en el nuevo internet ya que, por norma general, los usuarios se fían más de las opiniones de personas anónimas que de famosos o contratados para hacer publicidad de los que tienden a desconfiar.

También, las grandes tiendas de ecommerce como Aliexpress han supuesto toda una revolución en Internet al disponer de un surtido amplísimo y a precios muy económicos. Este tipo de páginas han conseguido enfrentarse con éxito a las grandes multinacionales de la distribución, algo que hasta este momento nadie había conseguido hacer.

Hay múltiples negocios online que siguen revolucionando Internet cada día y mostrando que si tienes una buena idea y sabes cómo promocionarla en la red podrás conseguir el éxito a base de mucho esfuerzo y un poquito de suerte. Al fin y al cabo, ¿quién sabe cuáles serán los nuevos negocios que revolucionarán la red?


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.