Carta de Jürgen Klaric para el presidente de Apple

Para nadie es un secreto que Apple ya no es la misma empresa cool, fascinante e innovadora que fue mientras Steve Jobs estuvo a cargo, y es que para ser realistas, el vacío que dejó Jobs en la compañía difícilmente será llenado por cualquier otra persona.

Tim Cook fue la persona elegida para ocupar el puesto de Steve Jobs y seguir dirigiendo a una de las compañías más importantes y revolucionarias de nuestra época. Un gran reto si tenemos en cuenta el increíble carisma y liderazgo de su predecesor.

Cook no ha hecho un mal trabajo, incluso Apple continua siendo la empresa con mayor capitalización bursátil y sigue ocupando el primer lugar entre las marcas más valiosas del mundo, pero es evidente que la compañía poco a poco va perdiendo esa esencia y ese valor diferencial que la puso entre las empresas más importantes de la historia.

Jürgen Klaric, un experto en neuromarketing y posicionamiento de marcas, siempre ha expresado su admiración por Apple, pero esta vez deicidio publicar en su cuenta de facebook una carta dirigida a Tim Cook con algunas recomendaciones interesantes. A continuación te trascribo la carta.

10 CONSEJOS PARA EL PRESIDENTE DE APPLE

Jürgen Klaric Apple

Señor Cook, después de tantos años de ver empresas subir y bajar como la espuma, uno algo aprende. A continuación le sugiero, de la forma más humilde, considerando su conocimiento, sabiduría y su posición en la empresa que dirige, 10 tips para sacar a Apple de la situación y ataques que vive. Tal vez de algo pueda servirle mis recomendaciones:

  1. No se deje manipular ni asustar por Wall Street ellos jamás entenderán el mundo de la innovación.
  2. No se asuste, los líderes no se asustan, con miedo es imposible innovar. Se ve miedo en su comunicado de ayer y sus innovaciones de mañana.
  3. Ojo con sus baterías. La duración de la batería de los aparatos es el talón de Aquiles. Haga algo para solucionarlo, no puede ser que Samsung tenga un desempeño y desarrollo superior en ese aspecto. De nada sirve innovar todo lo otro si la batería se acaba a las 5 pm. El poco tiempo que dura la batería del iPhone opacará y terminará matando todas las otras innovaciones.
  4. No cierre el sistema, software, etc. Ábrase al mundo y a las plataformas. Democratice Apple. “This is a open world”
  5. No renuncie a la filosofía “Think Simple”, ese robot que hicieron dentro de un cilindro va en contra de la filosofía Apple. Déjele eso a los PC´s
  6. Innove para los chicos de 16 años, ellos saben qué es bueno. Ellos hoy dudan de Apple, ya se fueron a S4. Si sigue así, sin entender a los chicos en 10 años Apple se convertirá en una marca para viejitos.
  7. El IPAD debe dejar de ser una tableta para volverse una computadora, creo que están 3 años tarde. Con las desktops ni pierda el tiempo , ya no las queremos pero no nos queda otra, por eso aún las tenemos.
  8. Descubra el poder de la música, vea lo que hace la música por la gente. Si algo Apple ya olvidó pero lo supo en los tiempos de Jobs, es el significado de la música en las personas. Mire lo que lograron con IPOD. Pero no sé qué pasó que luego se olvidaron de la música. En la música está la innovación y el futuro de todo. Compren la empresa BOSE y apréndanle a lo que hicieron los de BEATS by DRE, háganla parte de la magia de sus productos.
  9. Cuide a su gente, de lo contrario se le irá en pocos años. La gente seguía una filosofía y a un líder. Hoy usted, con todo el respeto, que anda en “Dockers” sin mucho estilo por ahí (tratándose de representar a la empresa de mejor diseño del mundo), con estupideces como estas no se está haciendo ver como un líder. Actúa como financiero. La gente no trabaja por dinero sino por sueños. No deje de soñar y no deje de perder el estilo que los caracteriza.
  10. Steve Jobs era el mejor antropólogo. Usted, señor Cook, no lo es, contrate ¡YA! un antropólogo, que ese no es su fuerte y se puede evidenciar en su ceguera. Pero aprenderá rápido, los antropólogos son unos inspiradores y unos lentes para gente como usted.

Cuide nuestra manzana, que aún sigue siendo nuestra marca favorita.

JKlaric

Grandes palabras de un grande del marketing.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

6 Comentarios en este artículo
  1. Nombre (requerido) Reply

    Pienso que la critica que el plantea es mas hacia el diseño, ademas de que ese “robot” como el lo llama, no es para personas comunes, lo que ciertamente limita su mercado.

  2. Yufre Reply

    Jürguen eres un maestro, definitivamente esto va más allá de la lógica común y por ello es dificil de encontrarle un significado complejo.
    Tus opiniones son siempre simples, pero es una simplesa que las personas han ignorado, y por ello yo también considero que muchos aún estamos ciegos.

  3. Camilo Reply

    No estoy en contra ni a favor de ninguno, solo dejemos que el tiempo de la respuesta.

  4. Roberto Salgado Reply

    jajaja que chistoso este señor, pide que el ipad se convierta en computadoras, ignorancia total en relación a tecnología

  5. oscardary Reply

    Hay personas que se toman las cosas muy literales, cuando no son asi… la experiencia de Jurgen no se compara y la manera en que el ve el mundo mucho menos, aun no leo su libro pero el titulo es perfecto todos aun “Estamos Ciegos”
    Jurgen Yo tambien creo en una #RevolucionEducativa

  6. Anónimo Reply

    Jajajajjaja Reverendo charlatan!, quien le dijo que es un experto y puede dar consejos??, no neuromames!! jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.