Casi el 50% de los compradores de perfumes y cosméticos hoy prefieren internet

Un reciente estudio llevado a cabo por Google, en el que se analiza el perfil de comprador de productos como perfumería y cosméticos, teniendo en cuenta tanto a hombres como mujeres de entre 16 y 65 años de edad, ha arrojado los siguientes muy interesantes resultados:

  1. Son los consumidores con edades entre 16 y 44 años los que compran los productos en mención con mayor frecuencia, siendo también los que mayor uso hacen de la internet.
  2. Un 19% usa teléfonos inteligentes y tablets para realizar las compras, de ellos un 68% hace uso de los dispositivos móviles para informarse, un 64% para realizar búsqueda de ofertas, un 16% para pagar promociones-descuentos y el 13% de estos para comprar perfumes.
  3. El que ya hemos mencionado “35% de los hombres y 51% de las mujeres han utilizado la web para comprar perfumes y cosméticos”.
  4. Las mujeres compran más por internet.
  5. e-commerce

  6. Una de cada tres interesados en tales productos lo hace con la intención de ofrecer un regalo.
  7. Las ofertas y descuentos son la mayor motivación de los que compran productos por internet.

Este estudio llevado a cabo por Google permite a aquellos empresarios que trabajan haciendo uso del e-commerce informarse sobre las tendencias existentes, y, si bien este artículo sólo hace referencia a perfumería y cosméticos, arroja valiosos datos como el que las mujeres son las que más compran, la creciente importancia de los dispositivos móviles y la alta relevancia de mensajes claros, spots publicitarios concisos que le entreguen la información necesaria a quien la busca, para llevar a cabo un proceso de venta exitoso.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Maria Reply

    Muchas gracias por el post, es muy interesante.
    Personalmente creo que en los próximos años veremos un aumento exponencial de las compras realizadas mediante teléfonos móviles.

  2. Isabel Santos Reply

    Gracias por la información, una lectura muy interesante, seguire visitando su pagina para obtener mas lecturas interesantes. Buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.