Claves para hacer SEO para tiendas online – Como posicionar un sitio de ecommerce

La arquitectura del sitio es un factor de gran peso en lo que refiere al SEO y posicionamiento web de la página. Las tiendas online son sitios dinámicos, y, en consecuencia, se deberán implementar técnicas específicas para lograr un buen posicionamiento natural, y así aparecer en los buscadores en posiciones destacadas.

He aquí algunos tips que lo orientarán para trabajar en vitales aspectos de la promoción online de tiendas online.

  • Favorezca la inclusión de contenido. Para esto, inserte una sección de artículos o blog, donde pueda comentar las novedades del sector, puntos de vista, reviews de productos, y cuanto material pueda desarrollar sintácticamente relacionado con sus palabras clave.
  • Incluya el manual de producto. Si es necesario, descárguelo de la web del fabricante, conviértalo a HTML – no PDF, pues sería inútil- y súbalo a su sitio. No olvide linkear el manual a la página del producto.
  • Fortalezca las descripciones de producto. Siempre es mucho mejor incluir una descripción de unas 200 palabras por página, que ceñirse a descripciones como “Modelo XXX”.
  • Cree su propia plantilla de diseño web, aplíquela a su sitio y ofrézcala a la comunidad – lógicamente, con un enlace a su sitio.
  • Emplee plantillas relacionadas con lo que vende. Si vende muebles de cocina, use una plantilla sobre mobiliario para cocinas. Recuerde ponerle nombres significativos a las imágenes, e insertar todas las tags.
  • Suba sus productos en Google Products. Puede hacerlo desde esta URL: http://base.google.com/base/welcome
  • Suba su tienda a directorios online. Quizás esta técnica no sea del todo efectiva para blogs u otro tipo de sitios, pero con las tiendas online trabaja bastante bien.
  • Encare una campaña de intercambio de links.
  • Optimice su sitio, de la misma manera que lo haría con un sitio estático. Algunos puntos a considerar:

    • Que no haya links rotos
    • Inclusión de las metaetiquetas en el código fuente. A pesar de ser sitios dinámicos, esto aún se puede lograr, en muchos casos con un simple plug in bastará
    • Cuide el peso de sus imágenes, trabaje con thumbnails e imágenes más grandes
    • No abuse de Java y Action Script
    • Coloque las tags adecuadas para los productos y las secciones de texto
    • No olvide incluir un pie de página con información sobre la empresa y links a las landing pages –aquellas que remiten a sus palabras clave más importanteso Cree un archivo robots.txt y un sitemap
  • Participe en Yahoo Aswers, y haga fórum márketing

Estas son solo algunas ideas. Trabajar en el posicionamiento web lleva tiempo, hasta que pueden verse los primeros resultados. Pero con un trabajo constante y paciente, será posible ver su tienda aparecer en los buscadores en las posiciones destacadas, y así, favorecer las ventas por internet.

Fuente: www.vpa-internet.com.ar/blog


Artículo escrito por fxtrader

Me encantan los negocios y sueño con convertirme en un exitoso empresario. Me gusta compartir con otros emprendedores y trabajar cada día por mis proyectos.

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3 Comentarios en este artículo
  1. Ricardo Torres Reply

    Javier, excelente información.

    Cordial saludo,

  2. Posicionamiento Tiendas Online Reply

    El posicionamiento de las tiendas online es más complicado que el SEO estático, pero es posible posicionar cualquier página web de cualquier sector y con la palabra clave más difícil, simplemente es cuestión de saber lo que hay que hacer, donde y, evidentemente, constancia.

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