Colores Feng shui para Negocios

Hace más de 4000 años la cultura china creó y desarrolló un concepto denominado “Feng shui”, cuyo significado es “Tierra y Cielo”. Desde la antigüedad, nosotros y la tierra somos una pequeña partícula en el espacio afectados por la energía del universo cada día en nuestra salud, pensamientos y emociones.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui está fundamentado es una doctrina conocida como “chi”, la cual no es más que la energía de la naturaleza que busca mantener el equilibrio del ser humano con el ambiente.

Es por ello que nos enseña la armonía y equilibrio que debe reinar con todo lo que nos rodea, además de mejorar nuestra vida en todas sus áreas tanto en lo profesional como en lo personal.

Elementos del Feng Shui

Los elementos del Feng Shui se expresan a través de cinco formas en las que se encuentra: a tierra, el fuego, el metal, la madera y el agua, los cuales representan la base fundamental para el entendimiento de las curas o soluciones que este propone.

El “yin yang” es el símbolo de la máxima expresión del complemento y equilibrio. Es considerado también como las dos grandes energías del universo que se han manifestado, por lo que algunos aseguran que también representa el bien y el mal.

¿Cómo se utilizan?

Los elementos del Feng Shui Este pueden aplicar  en el espacio físico en el que vivimos o trabajamos, debido a que es una prolongación de nosotros mismos.

Para realizar algún cambio o decoración debemos tomar en cuenta la ubicación a tratar, los materiales a utilizar, los colores, los símbolos, ya que estos permiten la armonía adecuada que deseemos tener en el espacio en que nos encontremos.

Colores feng shui en los negocios

Cuando hablamos de negocios, aplicar la energía de Feng Shui nos permite atraer más clientes y mejorar las ventas. La intención es armonizar el ambiente con los cinco elementos a través de los colores de la pintura.

Colores feng shui para negocios

Colores feng shui para negocios

Colores Feng Shui y su significado

A continuación, presentamos los colores que maneja el Feng Shui y su significado:

Significado del color rojo: Representa amor, pasión, energía o deseo. Este se asocia al riesgo por lo que es ideal para tiendas eróticas o floristerías ya que este color  tiene una alta visibilidad. Es muy usado también para anuncios de carros, bebidas energéticas, deportes extremos, entre otros.

Significado del color amarillo: Está asociado a la alegría, inteligencia y felicidad, por lo que suele combinarse con rojo para asociarlo a negocios de comida

Significado del color naranja: Es el resultado de la unión de los colores rojo y amarillo. Es estimulante y creativo, por lo que es utilizado para promocionar comida o negocios de juguetes.

Significado del color verde: Está asociado a la naturaleza. Es relajante y tranquilo, por lo que podemos utilizarlo en negocios de ecología o tiendas naturistas.

Significado del color azul: Cuando se trata de un azul claro lo asociamos a la salud o serenidad, por lo que se podeos usarlo en negocios de farmacias, spa y artículos religiosos. Entretanto, el azul oscuro transmite confianza, solidez y credibilidad, por lo que es ideal para negocios financieros o de productos tecnológicos.

Significado del color blanco: Representa pureza, bondad, limpieza e higiene y es utilizado en negocios relacionados con la salud.

Significado del color negro: Asociado a la elegancia y la seriedad, por lo que puede utilizarse en negocios de tecnología o Tiendas de ropa exclusiva.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.