Cómo aumentar el tráfico hacia tu sitio web y tener éxito con tus programas de afiliado

Como un afiliado, tu objetivo principal es vender productos ofrecidos por otras personas o compañías, si no puedes lograr hacer esto, no esperes hacer una cantidad de dinero significativa con los programas de afiliado.

Para que puedas experimentar tus primeras ventas, tienes que aumentar el tráfico hacia tu sitio web para que la gente se identifique con los productos que ofreces.

Aquí te describo unos tips que te pueden ayudar a aumentar el tráfico hacia tu sitio:

  • Optimización para los motores de búsqueda. Los sitios con más posibilidades en internet son aquellos que logran mas visitas. Ahora, hay varias maneras de incrementar tus visitas hacia tu sitio web por medio de una adecuada optimización de éste en los motores de búsqueda, los detalles son demasiado técnicos para hablar aquí, pero, el objetivo de la optimización en los motor de búsqueda (SEO, como se le conoce) es de ayudar a tu sitio web a alcanzar clasificaciones más altas en estos. Al utilizar un motor de búsqueda (Google, por ejemplo), notarás que cualquier búsqueda de una palabra clave en específico devolverá miles o hasta millones de resultados, la mayoría de las personas no se molestarán en explorarlos todos, ellos prefieren centrarse en los primeros. Estadísticamente hablando, los sitios ubicados en la primera página de resultados tendrán la cantidad más alta de tráfico, poniéndolos en una mejor posición para ganar dinero.
  • Publicar en directorios de artículos. Los directorios de artículos son una fuente de búsqueda de muchas personas en internet, estas los utilizan para ubicar temas de referencia a sus intereses, es importante que no pases por alto a los clientes potenciales que estos directorios pueden llevar a tu sitio, por lo tanto, escribir una serie de artículos referentes a tu nicho de mercado y publicarlos en estos directorios podrás lograr tener éxito en tus programas de afiliado si lo haces regularmente.
  • Proporcionar contenido fresco. Si esperas atraer más visitantes o retener a los que ya tienes, tu sitio debe ser actualizado continuamente, debe brindar contenido útil e interesante que pueda solucionar un problema o aclarar dudas acerca de un determinado tema; haz que tu sitio web sea fácil de navegar en lo más posible y asegúrate que las páginas y enlaces que la componen trabajen como deberían, no hay nada más frustrante para los visitantes cuando encuentran un sitio “Roto” (Las páginas o enlaces no trabajan como deberían) y cuando lo catalogan como tal tus posibilidades son mínimas al querer que ellos vuelvan.
  • Construir una comunidad online. En otras palabras, relaciónate con tus clientes potenciales, haz que tus visitantes te aprecien por lo que haces y lo que le transmites, ellos probablemente te seguirán en tu sitio web, interésate en solucionarles o ayudarles en un problema en particular y ellos te lo agradecerán. Trabajar en programas de afiliado no es tan diferente como manejar un negocio tradicional, tratar correctamente a tus clientes es el camino adecuado para mantenerlos, como dicen los Japoneses: “El cliente es Dios”, si tratas a tus clientes con respeto y te esfuerzas lo suficiente en encontrar sus necesidades, te darás cuenta que ellos estarán más que dispuestos en ayudarte.

Aunque hayas gastado una cantidad de tiempo considerable aprendiendo sobre el marketing de afiliados, tarde o temprano te encontrarás con algunos inconvenientes, de los cuales necesitaras ayuda para resolverlos, debes asegurarte que todos los servicios que has contratado para tus programas de afiliado estén funcionando correctamente, servicios como: Autorespondedor, alojamiento web, entre otros, son importantes para lograr tu éxito en el marketing de afiliados, por lo tanto si tienes problemas con ellos, solicita ayuda al soporte técnico correspondiente.


Artículo escrito por Yellabe

Bloger, Técnico en Sistemas y Emprendedor de Negocios por Internet.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Blog Dinero Reply

    muy util tu informacion

    una web con muchas visitas esta muy bien y mas para los que se dedican a ganar dinero por internet

    yo lo ago con beruby y me va muy
    solo nesesito mas visitas a my web

    grasias por los consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.