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¿Cómo aumentar las ventas en un centro de belleza?

el 21 enero 2020

Si ya llevas un tiempo con tu centro de belleza o estás iniciando y no ves un camino claro para impulsar su crecimiento y por ende las ventas e ingresos, estás en el lugar correcto.

Es común considerar dos opciones para impulsar las ventas en un inicio: bajar los precios para atraer más clientes o que nuestros servicios y productos aumenten para que los ingresos puedan ser mayores.

Sin embargo, existen muchas otras opciones a considerar que pueden ser más eficientes y no afectar directamente a los clientes, en todo caso beneficiarlo. Es por eso que hoy tomamos de Alegra.com, software contable líder en LATAM, los mejores consejos para aumentar las ventas en un centro de belleza.

Cómo aumentar las ventas en un centro de belleza

¿En dónde se encuentran tus clientes ideales?

La primera estrategia clara sería adquirir nuevos clientes. ¿Cómo? Podemos asistir a eventos en los que haya personas interesadas en temas que se relacionen con nuestro centro de belleza. Por ejemplo, convenciones sobre estética, ferias de maquillaje, la firma de una revista de moda o cualquier otro lugar que se nos ocurra. Esto con el fin de promocionar nuestro estudio de belleza entre un público ideal.

Además, para promocionar nuestros productos o servicios a nuestro cliente ideal también podemos pagar espacios en periódicos o revistas de belleza. Lo importante es ubicar esos lugares donde se encuentre nuestro potencial cliente para lograr atraparlos.

Aumenta la frecuencia de ventas por cliente

Podemos mejorar la recurrencia de nuestros clientes. Es decir, venderle más al mismo cliente y hacer que venga a nuestro negocio periódicamente.

Para lograr esto, necesitamos ofrecer un buen trato y brindar una atención personalizada. Una buena estrategia es vender tus servicios como paquetes.

Por ejemplo, en vez de hablar de depilación única podemos ofrecer depilación por sesiones y comentar cuáles son sus beneficios. Esto ayudará a que nuestro cliente prefiera pagar por un paquete y tenga que acudir a nuestro negocio al menos más de una vez para su sesión.

Lo que significa tener más de una oportunidad para enamorar a nuestro cliente. Al final, si este cliente termina satisfecho, no solo vendrá de manera recurrente a nuestro negocio, sino que también invitará a sus conocidos.

Ofrece membresías

Las personas aman sentirse exclusivas y parte de algo, ofrecer una membresía nos ayudará a tener clientes fieles, que sientes que pertenecen a un lugar y sumado con un trato personalizado y de excelente calidad te aseguramos que querrán asistir periódicamente a tu centro de belleza.

Puedes ofrecer diferentes tipos de membresías y planes con cierta cantidad de servicios por mes. De este modo garantizamos que un mismo cliente quiera seguir pagando una cuota mensual y asista a nuestro salón de belleza para su rutina de siempre.

Esta estrategia es similar a la que utilizan los gyms y espacios de coworking, donde los clientes pagan una membresía y tienen la posibilidad de acudir al espacio bajo las condiciones del contrato.

Cabe resaltar que un punto importante para cada optimización que vayas haciendo en tu negocio es poder medir los resultados, tener cuentas claras y reportes inteligentes te ayudará a saber si el camino que sigues es el correcto o a identificar nuevos, en este artículo descubre cómo la facturación POS ayuda a tu centro de belleza.

En resumen, el secreto para aumentar las ventas de un salón de belleza es fidelizar a los clientes actuales y hacer que asistan de forma recurrente por nuestro servicio. Un cliente feliz siempre nos va a recomendar, lo que significa nuevos clientes.

Por último, no olvidemos que para satisfacer a los nuevos y actuales clientes se necesita de un número de personal adecuado y capacitado. No dejes que la falta de capacitación juegue en contra de tus esfuerzos por crecer.

También puedes leer: Cómo incrementar las ventas de un negocio

Acerca del autor: Este artículo fue escrito por Angélica Castañeda.

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Escrito por

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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