Cómo Conseguir la Ciudadania Polaca

Quizás una persona ha descubierto algunos hechos fabulosos e interesantes sobre su ascendencia. Esto fácilmente podría hacer que desearan aplicar para obtener la ciudadania polaca. Hay ciertas cosas que una persona querrá saber antes de empezar.

Requerimientos para la Ciudadania Polaca

Para lograr la confirmación de la ciudadania polaca, una persona tendrá que confirmar que sus ancestros tuvieron esta ciudadania, sin haberla perdido en ningún momento. Esto puede dificultarse debido a que pocos tienen documentos. Además, son pocos los ancestros que saben cómo encontrarlos o dónde empezar a buscarlos. Muchos documentos desaparecieron cuando las personas emigraron.

Dónde Empezar

Es mejor iniciar cualquier búsqueda entrando en contacto con familiares. Si una persona conoce familiares en Polonia, consultar si ellos tienen alguna documentación sobre los ancestros del aplicante puede realmente ayudar para iniciar el proceso. Otra gran manera es asegurarse que toda la información que se pueda recolectar sobre los padres, abuelos e incluso bisabuelos esté fácilmente disponible. Es una buena idea saber dónde vivieron, cuántos hijos tuvieron, cuándo y dónde se casaron. Cualquier tipo de informaciones que se puedan recolectar serán de gran ayuda. Acostúmbrese a la idea de conseguir esta ciudadania haciendo un árbol genealógico detallado en orden, y diviértase mientras lo hace.

¿Dónde se puede encontrar información que se necesita?

Una persona que no cuente con todos los requisitos para obtener la ciudadania polaca, no debe pensar en que no podrá adquirir dicha ciudadania.

Varios documentos confirmando la ciudadania de personas que emigraron mucho antes de la Segunda Guerra Mundial todavía se conservan en los archivos polacos, y otras instituciones que son el hogar de documentos vitales. Muchos factores se presentarán durante la búsqueda de los documentos correctos, como el lugar y detalles de la historia familiar, incluyendo fechas de nacimiento, nombres de soltera, y hermanos. Es una sabia idea planificar un par de meses para la búsqueda. Una cosa para recordar es que no siempre se supone que una persona deberá haber encontrado viejos pasaportes polacos.

Dónde entregar la información una vez encontrada

Cualquiera que esté aplicando desde el extranjero, se espera que envíe la aplicación a través del consulado de acuerdo con su lugar de residencia actual. Esta información debe coincidir con el último lugar de residencia en Polonia del aplicante, y si todavía no ha vivido allí, entonces va al Gobernador en Varsovia.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Kasia Reply

    Buenos dias,
    Con el reciente cambio de la ley inmigratoria en Polonia (2012) los tramistes de ciudadania plolaca son ahora mas complicados ya que es necesario indicar el reprentante legal que resida en Polonia. Si necesiatn asistencia en esta cuestion les recomiendo la oficina legal White Eagle http://www.white-eagle.eu que es especializa en las gestiones de ciudadania, legalizacion de documentos y la busqueda de los documentos en los archivos polacos. Tambien se puede enviar un email con la descripcion breve de su caso para la evaluacion inicial: espanol@white-eagle.eu
    Saludos,
    kasia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.