Saltar al contenido

Cómo crear un logo paso a paso

el 13 febrero 2020

Un logotipo es una combinación de texto e imágenes que nos ayudan a identificar las marcas que nos gustan. ¡Pero pueden ser mucho más! Un buen logotipo es la piedra angular de su marca. Ayuda a los clientes a comprender lo que haces. Algunos logotipos tienen una poderosa asociación simbólica conectada a la memoria de las personas.

Tener un logotipo profesional y bien diseñado genera confianza. Los clientes potenciales tienen más probabilidades de hacer negocios contigo si tienes un buen logo diseñado, aparte de verse bonitos, los logotipos cumplen muchas funciones.

Por este motivo, he preparado un vídeo paso a paso en el cual te voy a explicar fácil y rápido, cómo crear tu logotipo en cuestión de minutos para que tu negocio luzca profesional y se destaque de los demás.

Biz1

¿Por qué necesitas un logo para tu negocio?

1. Un logo te hace destacar de la competencia

Quizás la función más fundamental de un logotipo es darle a tu empresa una marca única que te diferencie de otras empresas.

2. Un logotipo identifica información clave sobre su negocio

Un buen logo también brinda a tus clientes información crucial sobre tu empresa: puede comunicar la industria en la que existe, el servicio que brinda, su grupo demográfico objetivo y los valores de su marca.

3. Un logotipo crea reconocimiento de marca

Los logos pueden crear fuertes asociaciones visuales con una empresa. Esto ayuda a tus clientes a tener en cuenta tu marca.

Si no conoces aun que elementos contiene un Logotipo aquí te hablo de los más comunes.

  • Tipografía: Cuando se trata de forma, un logotipo generalmente contendrá algún tipo de elemento tipográfico. Esto puede variar desde una sola letra de estilo monograma, hasta una abreviatura o el título completo de la empresa.
  • Imágenes: La tipografía va acompañada de símbolos o iconos. Estos pueden ser representativos o compuestos de elementos geométricos abstractos. En ciertos casos, los logos también incluyen elementos decorativos como líneas de trabajo o signos de puntuación visuales, como pequeñas estrellas o líneas punteadas, que no necesariamente crean una imagen específica e independiente.
  • Color: Más allá de la forma viene el color. Los logotipos pueden ser en blanco y negro o multicolor.

No dejes pasar la hora de diferenciarte con tu marca.

Te invito a que sigas esta Clase Virtual, enfocada para propietarios de negocios que desean hacer crecer su empresa.

Déjame saber cómo te pareció esta clase virtual en la parte de los comentarios.

Un emprendedor entregado por compartir mi conocimiento con personas que lo necesitan. Los Espero en mi cana de Youtube: GRomeroTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *