¿Cómo el E-mail Marketing aumenta mis ventas?

Ésta herramienta del marketing es futurista desde su término, acuñado por Seth Godin; consiste en la utilización del correo electrónico con ánimo comercial ó informativo, diferenciándose de lo “tradicional” por la oferta de exclusividad y personalización, desde obtener el permiso del cliente para iniciar una relación con él reduciendo el spam; hasta la capacidad de “testar” los resultados para gestionar campañas.

Aprender a entender la manera en cómo piensan los clientes y ofrecerles lo que ellos quieren y más, no es tarea fácil pero gracias a los amigos de E-mail Markerting Doppler por su estudio analítico gratuito realizado sobre métricas en el tema, podremos entender de la mejor forma de utilizar ésta herramienta, cada vez son más las compañías hispanohablantes de diversos sectores que apuestan por el Email Marketing para aumentar sus ventas.

Según el estudio, los siete horarios porcentualmente más favorables para ejecutar mayor apertura de campañas vía e-mail por parte de los suscriptores fueron; 3 pm (29.8%), 11 am (29.7%), 8 pm (29%),10 pm (28.6%), 2 pm (27.9%), 10 am (27.5%), 5 pm (25.8%).

email marketing

Además se puntualizaron los días con más aperturas; martes y jueves; también sugiere enviar e-mails en horarios y días laborales, será una estrategia eficiente porque los suscriptores se encontrarán utilizando su dispositivo móvil.

Pero el informe no termina allí, también indica los promedios de Aperturas por Industria, los más altos están encabezados por el Sector público (34,4%), deporte y ocio (25,75%), alimentos y restaurantes (25,7%), propiedades e inmuebles (25,6%), ONGs (25,12%), B2B -Ventas- (25,04%), música y arte (24,77%) y servicios online (24,68%).

Por otra parte, la  viralización del Social Media; el uso de los botones de las distintas redes sociales en Campañas de e-mail representa un incremento promedio de un 30% de la Tasa de Clicks (CTR).

Es así como podremos intentar las opciones que creamos pertinentes en nuestro negocio, según los resultados del informe y nuestros clientes; es importante disminuir el “miedo” de intentar nuevas opciones, un buen emprendedor sabe cuándo hay que apostar. Probablemente la suma de cada ítem del E-Mail Marketing te llevará a aumentar tus ventas.

Con este informe y otros materiales disponibles para descargar aquí, las empresas y profesionales del Marketing Online podrán medir sus acciones, planear estrategias para optimizar el contenido digital y mejorar el Retorno de la Inversión.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.