Cómo Internet te puede ayudar a conformar un buen equipo de trabajo

El Internet se ha convertido en un elemento fundamental para todo negocio y su uso es casi obligatorio si deseamos que nuestra empresa sea competitiva en la actual economía global.

A medida que Internet ha ido evolucionado, su uso en la empresa también se ha expandido y hoy encontramos toda clase de herramientas web que nos ayudan en los diferentes procesos que se llevan acabo en un negocio, desde la administración financiera hasta las complejas labores de gestión del talento humano.

Entre las miles de aplicaciones y herramientas que la web nos ofrece a la hora de administrar un negocio, hoy les quiero presentar algunas bastante útiles para conformar equipos de trabajo para el desarrollo de tus proyectos. Recuerda que gran parte del éxito de un proyecto de negocios está en las personas que forman parte del mismo, y hoy, gracias al Internet, puedes encontrar las personas adecuadas para cualquier proyecto que desees desarrollar en tu empresa.

Redes Sociales

Las redes sociales son una base de datos e información inmensa donde puedes buscar y contactar personas según sus intereses, gustos, hobbies, estudios y muchos otros factores.

Supongamos que vas a desarrollar un proyecto para llevar tus productos o servicios a Venezuela, entonces sería muy conveniente contar con una persona que haya realizado su educación en Venezuela y que conozca muy bien el mercado al que deseas dirigirte, y gracias a las redes sociales puedes fácilmente encontrar profesionales con la característica que buscas.

Foros

Muchos emprendedores aprovechan los foros virtuales para compartir sus ideas y proyectos, recibiendo feedback que les ayuda a mejorar. Pero también puedes aprovechar estos espacios para conocer gente interesada en participar en tus proyectos. Una excelente forma de encontrar personas con talento e interesadas en colaborar contigo.

Puedes sorprenderte con el inmenso potencial que este tipo de sitios ofrece a la hora de hacer negocios, solo hace falta que te animes a intentarlo.

Bolsas de empleo Online

Finalmente, otro buen recurso son los sitios de ofertas de empleo, allí puedes hacer convocatorias para atraer profesionales según las características del proyecto para luego elegir el candidato que cumpla con el perfil requerido.

Como puedes ver el Internet ya forma parte de nuestras vidas y representa grandes ventajas para las empresas y emprendedores que están a la vanguardia. ¿Te animas a buscar en la red profesionales para tu equipo de trabajo?


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Mark de Zabaleta Reply

    Totalmente de acuerdo. El conocimiento de la Red abre mucho el potencial de crecimiento de nuestro negocio…

    Mark de Zabaleta

    • aljadi1027 Reply

      Hola,

      Así es, y estas 3 herramientas son solo algunas de las miles que la red pone al servicio de emprendedores y empresarios, solo es cuestión de animarnos a usarlas y ver el inmeso potencial que Internet tiene para nuestros negocios.

      Un gusto tenerte por aquí.

      Saludos!!

  2. Jhon J Reply

    Y no solo puede ayudarnos a conformar un gran equipo de trabajo… también nos ofrece una cantidad de herramientas a través de las cuales podemos trabajar, bajo modalidades como el teletrabajo, donde las personas trabajan desde sus casas y hasta otras ciudades o paises y se comunican con sus empleadores a través de skype, email y demás… gracias por el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.