Niños Emprendedores realizarán Feria de Proyectos Ambientales

Coca Cola y Junior Achievement cierran con una
Feria de Proyectos su programa ambiental para niños

ASUNCION, Agosto 21, 2012.- Coca Cola y Junior Achievement, programa de educación emprendedora de Fundación Paraguaya, junto a alumnos de 5º grado de unas 40 escuelas públicas del departamento central realizaran una Feria de Proyectos como cierre de la edición 2012 del programa “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente” (AEMA), en la Plaza de la Democracia de Asunción, el viernes 24 de agosto de 9,00 a 16,00 h.

Este emprendimiento se suma a otras importantes acciones educativas y de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente de Coca-Cola y Fundación Paraguaya, que cada año involucra a miles de niños y niñas de escuelas públicas ubicadas en asentamientos y barrios de Ñemby, Villa Elisa,  San Antonio, Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Capiatá.

AEMA, programa educativo declarado de Interés Ambiental Nacional por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM) mediante la Resolución Nº 345/2007, es una iniciativa que busca desarrollar conciencia en los niños acerca de su relación con el medio ambiente, generando así, una actitud de participación activa y de compromiso con su comunidad y su entorno.

Niños Emprendedores realizarán Feria de Proyectos Ambientales

La Feria de Proyectos

Los proyectos que este año presentaran los niños abarcan campañas de educación y sensibilización sobre el manejo de la basura, uso racional del agua, reducción, reutilización y reciclaje de residuos, elaboración de materiales didácticos, juguetes y otros objetos hechos con material reciclado.

“El proyecto Ganador”, recibirá como premio Una Biblioteca de parte de Coca Cola, durante el acto final de cierre de la feria.

Según la coordinadora del programa ambiental, Norma Ortiz, “la Feria de Proyectos es un espacio donde las y los alumnos demuestran la practicidad del conocimiento en la vida cotidiana, como cuidar de nuestro entorno, no derrochar el agua, disponer convenientemente de las basuras, reciclar, reutilizar, etc.”

“Durante la feria los alumnos desarrollan seguridad y confianza al exponer sus proyectos ambientales ante el público en general, y contribuyen a la conciencia de la importancia del cuidado del ambiente al asumir un rol en la solución de un problema ambiental de su comunidad donde su escuela está insertada.”

De esta forma, la Feria de Proyectos  marca la culminación del programa educativo en 2012, año en que el programa fue implementado en 40 escuelas públicas, llegando de manera gratuita a más de 1.500 niños durante el primer semestre del 2012.

Desde el 2006, el programa ambiental ha involucrado a cerca de 10 mil niños y niñas de escuelas públicas de Asunción y alrededores.

AEMA es una muestra más del compromiso de Coca-Cola y Fundación Paraguaya, a través de su programa de educación emprendedora Junior Achievement, con el medio ambiente al involucrar a miles de niños y niñas que invierten su tiempo y creatividad en diseñar y llevar a cabo proyectos que resultan clave a la hora de tomar acciones de cuidado y respeto del medio ambiente en sus comunidades.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. luz aguirre Reply

    Javier excelente tu articulo sobre articulo ninos emprendedores requiero ayuda para proximo proyecto ambiental con niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.