Cómo encontrar Inversores: algo más detrás de FFF (Family, Friends and Fools)

La principal dificultad a la que se enfrenta un emprendedor es la búsqueda del capital necesario para llevar a cabo su proyecto. Pero, ¿Por dónde empezar?

Lo más frecuente es recurrir en primer lugar a las tres F: Family, Friends and Fools (familiares, amigos y “alocados”) que creen en tu idea de negocio y te apoyan económicamente en las primeras fases de tu proyecto.

En el caso de los familiares y los amigos, cada uno sabe dónde encontrarlos y sus opciones, pero, ¿qué pasa con aquellos alocados? Aquellos inversores que pueden participar en tu proyecto. Pues bien, otra de las múltiples ventajas de vivir en una sociedad globalizada y en una comunidad marcada por la comunicación 2.0 es la posibilidad de conectar con personas interesadas en nuestro proyecto, con las cuales, no tendríamos acceso de ningún otro modo.

En SociosInversores, conecta ideas con capital, emprendedores con inversores. ¿Cómo funciona? Trabajando con las dos partes: tanto con el emprendedor como con el inversor. De este modo, al emprendedor se le amplían exponencialmente las posibilidades de encontrar un inversor para su proyecto y al inversor, de acceder a un gran escaparate de proyectos empresariales en los que poder depositar sus ahorros.

Por un lado el emprendedor envía su proyecto empresarial indicando el capital necesario, la cantidad mínima que acepta y qué ofrece a cambio (entre otros datos). Una vez estudiado el proyecto y analizado su viabilidad se procede a gestionar la búsqueda de inversores: tanto en la plataforma web como a través de la red de 1.000 inversores.

Los inversores, pueden acceder a través de un proyecto en concreto de la plataforma o solicitando una serie de criterios que debe cumplir un proyecto para su inversión; en este último caso, se le facilitan todos aquellos que cumplan sus expectativas.

En el momento que existe un “casamiento” entre emprendedor e inversor, ambos negocian las condiciones finales e inician su camino juntos.

Un mismo proyecto, puede ser, además financiado por uno o varios inversores; con ello, se reduce el riesgo de todos aquellos que han participado (incluyendo a familiares y amigos) ya que con una pequeña o mediana cantidad, podemos lograr el capital total necesario.

Ana Barreda Carretero

emprendedoresinversores.es


Artículo escrito por emprendedoresinversores

Red global de emprendedores e inversores

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Magdiel Perez Reply

    Gracias por su articulo, fue de interés para un servidor. Saben si hay algo parecido o igual en México.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.